Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El salmorejo de autor llega al supermercado

Uno de los salmorejos que pueden adquirirse en supermercados.

Alejandra Luque

0

El salmorejo de autor ha llegado al supermercado. A un paso de tu vivienda y en tu comercio de referencia más cercano. Y es que el chef cordobés Juanjo Ruiz y su equipo han creado una gama de salmorejos tradicionales que ya pueden adquirirse en dos grandes superficies: Deza (en sus locales de Zoco, Marrubial, Avenida de Libia, Cash Las Quemadas y Arroyo del Moro) y Makro.

Durante dos años, Ruiz ha buscado la fórmula para ofrecer el mejor salmorejo tradicional usando únicamente productos naturales de la tierra, sin colorantes ni conservantes y sin pasteurizar. Finalmente, ha conseguido estabilizar la receta y conseguir la fórmula idónea, sana y segura. Todo un reto que comenzó hace cinco años. “Hoy en día, poner en marcha un producto no es tan fácil como se cree. Hay que cumplir unos registros altísimos de calidad y seguridad alimentaria que no se exigen, por ejemplo, al mundo de la hostelería”, explica Ruiz.

En palabras del chef, actualmente “no existe un producto que ofrezca” lo que ya se está vendiendo con el sello de La Salmoreteca, empresa de Ruiz. Como ingredientes principales, el pan horneado diariamente, aceite de oliva virgen extra y ajo morado de La Abuela Carmen. Dependiendo del salmorejo, a esta receta se añaden tomates, remolacha, almendras, aguacates o tinta de calamar.

Junto a este producto, que tiene una caducidad de entre 20 y 25 días, Ruiz también ha querido innovar en el packaging, por lo que no ha recurrido a los tradicionales briks, tetrabriks, latas o botellas. Se ha diseñado una caja especial que porta el salmorejo que, a su vez, va introducido en una manga pastelera apta para este producto y que facilita el emplatado del salmorejo.

Además de los establecimientos físicos, este nuevo producto también puede adquirirse a través de la tienda on line de La Salmoreteca, que realiza envíos por, ahora, a toda la Península. “Nosotros no hemos inventado nada. Sólo hemos incorporado ciencia y conocimiento al salmorejo para conseguir su estabilización y que pueda ser consumido en cualquier momento”, concluye el chef.

Etiquetas
stats