Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento hace balance “muy positivo” de una Noche Blanca “sin incidencias reseñables”

Noche Blanca del Flamenco 2018 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha hecho este domingo balance de la undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que transcurrió durante la noche de este pasado sábado “sin incidencias reseñables a lo largo de más de ocho horas de conciertos”, según ha señalado el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, quien ha valorado “de forma muy positiva” el transcurso de este evento.

La Noche Blanca del Flamenco se ha desarrollado en doce escenarios de la capital y ha vuelto a reunir a miles de personas en las calles y plazas de la ciudad “para disfrutar de esta gran fiesta flamenca hasta la madrugada”, según ha destacado el edil en un comunicado.

En este apartado, Luque ha destacado el notable respaldo del público a un cartel que ha reunido “a artistas que representan la tradición e innovación en el arte jondo”, con una apuesta especialmente marcada por la presencia de artistas femeninas y de Jerez.

Una programación elaborada “pensando en todos los gustos y sensibillidades”, ha recordado Luque, en la que nuevamente se ha vuelto a conseguir un “equilibrio entre presencia de jóvenes valores, figuras consagradas y artistas cordobeses”.

En opinión del teniente de alcalde de Cultura, al igual que en la edición anterior, la descentralización y nueva distribución de espacios -con la puesta en valor del Centro de Creación Contemporánea y el acercamiento de dos producciones a los barrios de Fátima y Parque Figueroa-, así como la confluencia horaria de los espectáculos “se confirman como estrategias acertadas para facilitar la accesibilidad a los recintos, la seguridad en las calles y un mejor disfrute de los espectáculos”.

Atenciones sanitarias

En cuanto a las atenciones sanitarias llevadas a cabo por el dispositivo sanitario de Cruz Roja, Luque ha informado de que se han producido un total de 38 asistencias y cuatro traslados hospitalarios, en la mayoría de los casos por alteraciones de conciencia y heridas.

Para el Ayuntamiento, la Noche Blanca del Flamenco se reafirma así una edición más como una de las apuestas de marca de ciudad y un evento sostenible que año tras año, en opinión del teniente alcalde de Cultura, “sitúa a Córdoba como referente en el mapa del flamenco y se consolida como uno de los eventos culturales más destacados de la agenda nacional”.

Etiquetas
stats