Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adamuz celebrará el primer Festival Gata Cattana

Uno de los graffitis en homenaje a Gata Cattana.

Alejandra Luque

0

Más de un año después del gran homenaje que Adamuz le realizó a la rapera fallecida Gata Cattana, el municipio de nuevo se ha movilizado para organizar una cita que esperan que sea memorable: el primer Festival Gata Cattana. La actividad es iniciativa la Asociación Músico Cultural y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Adamuz y de la Diputación de Córdoba. Las pistas deportivas municipales de Adamuz serán las encargadas de dar la bienvenida a este festival el próximo 14 de julio.

Este evento pretende ser un fiel reflejo de los valores que defendió la rapera a través de las letras de sus canciones y resaltar, a su vez, la figura en la que se había convertido: una artista emergente de la poesía y el rap español. Por ello, el festival aglutinará hip hop, música alternativa, danza, breakdance, graffitis y otras acciones “del universo” de Gata Cattana.

Dado que el festival es iniciativa de la asociación que rinde homenaje a la rapera, los artistas que participarán en él serán amigos y pertenecientes a esta organización. Así, participarán raperos como Dheformer, Guerrita, Ciclositton, Aenege, Pedro Ladroga, Nico miseria, Hielo Beats, Joha, Clásico, Klayt, BSN Posse, Bucaneroestilo, Carlos Esteso, Arte1, Mátala Kallando, Mareea Fernández, Fonkshow, Purebloc, Dj Bicho, Sapckran, Niruta beats, Dj Sickmukmen, Ussuru sound, Blood and fyah y Bassclap.

La cita contará, además, con raperos tan importantes dentro del panorama nacional e internacional como Ayax y Prokdts o Juancho Marqués. Las entradas tienen un precio de 13 euros y pueden adquirirse a través de la web Ticketea. En el caso de la asistencia de menores de entre 16 y 18 años, la organización ha habilitado un documento de autorización que deben rellenar los padres.

Etiquetas
stats