Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acto de fe cordobesista: más de tres mil en seis días

Imagen del inicio de la campaña de abonos en esta temporada | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Es un puro acto de fe. Después de una temporada de alto voltaje emocional, con un contraste brutal entre la primera vuelta y la segunda -y todos los cambios internos y externos-, el cordobesismo ha acudido a la llamada para la campaña de abonos y ha superado las cifras del curso anterior. Por entonces, durante el mandato de los González, la transparencia no era precisamente una de las señas de identidad. A través de su Twitter oficial, el año pasado por estas fechas, en club expuso que había más de 1.800 carnés expedidos a falta de una jornada más en sábado. Se estima que en la primera semana hubo unas dos mil adhesiones.

Ahora, después de la primera semana, el Córdoba CF -que informa diariamente del número de aficionados que acuden a las oficinas para formalizar la documentación- presenta un número de 3.239. Han sido 1.925 renovaciones y 1.314 altas. No son números para lanzar confettis, aunque se estiman como muy notables especialmente en lo que respecta a los nuevos afiliados. De aquellas promociones de entradas a un euro -que se destinaban a no socios- se espera por parte del Córdoba CF lograr una remesa de fieles que acompañen a los de siempre, ese núcleo en torno a los nueve mil que nunca falla a su cita independientemente de los dirigentes, la marcha deportiva o el señuelo de los fichajes.

Mantener a los abonados de la pasada temporada y dar un paso adelante puede acercar la cifra final a la que se pregona en la campaña del club: 16.045. Se trata de uno más de los que tenía el Córdoba en la temporada 14-15, la única que disputó en Primera División en los últimos 45 años. A pesar de que la campaña no ha sido especialmente impactante -ni el lema de las matemáticas ni, por supuesto, un vídeo que ha pasado absolutamente desapercibido- y de que se han marchado iconos de la hazaña como el técnico, José Ramón Sandoval, o el internacional José Antonio Reyes, el amor incondicional de los cordobesistas ha vuelto a quedar patente.

Desde las 9:00 de este lunes vuelven a abrir las oficinas del club para ir recibiendo aficionados, que comparten en la espera para renovar su carné -reciben un resguardo, el documento físico lo tendrán que recoger dentro de unos días- las ilusiones a propósito de la llegada de fichajes. El horario matinal se extiende hasta las 14:00 y el vespertino será de 18:00 a 21:00 horas. Para quienes quieran ahorrarse el calor -que ya pega bien fuerte- queda la opción de la renovación on line, que está disponible ya.

Etiquetas
stats