Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Conexión en Panamá: el Córdoba abre mercado

Jesús León, presidente del Córdoba, el pasado viernes en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La negociación de un patrocinador, una puerta abierta al mercado internacional, un refuerzo en las relaciones institucionales y una ubicación singular para el stage de pretemporada de la plantilla. Ésas son, entre otras, las anotaciones que lleva Jesús León en su agenda ante su visita a Panamá, donde se reunirá con las principales autoridades deportivas del país para retomar unas conversaciones que ya se iniciaron el pasado mes de marzo, con la visita a Córdoba de los responsables panameños. La sintonía fue notable en aquella ocasión y en los próximos días de pueden cerrar algunos acuerdos de hondo calado para el cordobesismo.

La opción de que el Córdoba CF realice en Panamá su preparación de pretemporada cobra fuerza si llegan a buen término las conversaciones con un potente patrocinador principal, que podría aportar a la entidad blanquiverde un montante que superaría los 800.000 euros.  El mecenas lo está gestionando a través de la administración del país centroamericano, donde el Córdoba CF ya ha tenido presencia a través del programa CCF Worldwide, que se inició la pasada temporada. De hecho, técnicos cordobesistas han realizado actividades de promoción del fútbol y clinics de formación en ese país en los últimos meses. El logo del nuevo patrocinador iría situado en la parte frontal de las camisetas Kappa que lucirán los jugadores.

El acuerdo con el patrocinador panameño llevaría aparejado otro: la celebración en este país de la fase de pretemporada del primer equipo, que en principio se situaría entre la última semana del mes de julio y la primera de agosto. Además, disputarían varios partidos amistosos y los principales jugadores intervendrían en actos promocionales. Si el Córdoba se desplaza a Panamá sería la segunda vez en su historia que realiza una preparación veraniega fuera del país. La primera vez fue en el verano del 2016, cuando el plantel -por entonces entrenado por José Luis Oltra- estuvo diez días en los Países Bajos con su cuartel central en Hoevelaken.

Etiquetas
stats