Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un selfie en cada mano

Imagen de la muestra

Juan Velasco

0

“En un mundo donde todos publican selfies, que me parecen una especie de realidad falsa, he encontrado los retratos de manos interesantes e iluminadores”. La frase la dejó en su Twitter la artista Ana Martínez (Córdoba, 1970) hace ya más de un año. Y el guante lo ha recogido la sala Limbo 0, el espacio cultural multidisciplinar destinado al desarrollo de proyectos artísticos de la cultura alternativa cordobesa.

Este viernes se ha inaugurado en este espacio Retratos, una muestra que recoge más de una veintena de las obras que ha ido dibujando esta artista en su particular cruzada contra el narcisismo en la era de Instagram y que, de alguna manera, devuelve la mirada a aquellas técnicas como la quiromancia o la lectura de manos como una forma de interpretar la personalidad.

“Quizás las manos desvelan más rasgos de la personalidad que los rostros”, señala al respecto Martínez, que para esta muestra ha usado una técnica sobria y una mirada detallada y minuciosa para exponer su particular aproximación al género del retrato. Martínez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su actividad expositiva a principios de los años noventa.

Su obra ha estado presente en numerosas salas como el Instituto Cervantes de Milán, Roma, Nápoles o Paris, donde presenta sus creaciones dentro de la X edición de Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía de la Comunidad de Madrid. También en el Pabellón Mudéjar del Museo de Costumbres y Artes Populares de Sevilla, en el Palacio de la Madraza de Granada y en las Salas de Exposiciones del Palacio Episcopal de Málaga con la II edición de Arte de Mujeres del Instituto Andaluz de la Mujer, entre otras.

La muestra Retratos se inauguró este viernes y permanecerá abierta hasta el día 29 de junio en horario de 20:00 a 23:00 horas.

Etiquetas
stats