Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paseo de Montemayor a Fernán Núñez a través de sus fuentes

Inauguración de la Ruta de las Fuentes de Montemayor a Fernán Núñez.

Redacción Cordópolis

0

El programa 'Paisajes con Historia', promovido por la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, cuenta desde este viernes con una nueva ruta. Se trata de la Ruta de las Fuentes de Montemayor a Fernán Núñez, abierta tras la inauguración de la señalización del sendero por parte de la delegada de Medio Ambiente de la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo.

La delegada, que ha estado acompañada por el alcalde de Montemayor, Antonio García, y la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, recordó que el objetivo de este programa es “fomentar el interés naturalístico, histórico, paisajístico y etnográfico que supone en los distintos municipios de la provincia de Córdoba”.

Las rutas se señalizan a su inicio y final con paneles explicativos del recorrido y, a lo largo de la misma, distintas señales de dirección guían al visitante, que puede encontrar en determinados puntos del cartel los elementos más representativos del sendero.

Dicha ruta puede realizarse a pie, en bicicleta de montaña o a caballo e incluye seis fuentes de Montemayor y cuatro de Fernán Núñez, con un recorrido de 7,6 kilómetros que une dos pueblos de la campiña de Córdoba, Fernán Núñez y Montemayor. Además, el visitante puede encontrarse, entre otros elementos paisajísticos y etnográficos de interés, la Fuente El Caño Gordo o la Fuente de los Gitanos.

Se ha realizado la señalización utilizando como soporte maderas con certificación FSC o similar, es decir, con garantía de que proceden de bosques gestionados de forma sostenible; así como la edición de un desplegable de la ruta para su promoción y difusión.

Como continuación a este proyecto, la Delegación de Medio Ambiente de la institución provincial ha puesto en marcha la campaña de educación ambiental 'Conoce tu provincia', para la realización de visitas guiadas a 14 rutas del proyecto 'Paisajes con Historia'.

Etiquetas
stats