Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local vigilará que no se haga botellón en la Noche Blanca

Aspecto de Las Tendillas en la Noche Blanca de 2013 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba vigilará que no se realicen botellones a lo largo de la Noche Blanca del Flamenco, que se celebra este sábado en la capital cordobesa. Los agentes locales estarán encargados de labores de vigilancia frente al botellón, así como de la prohibición de la venta de alcohol a menores.

Así se contempla entre las medidas del plan de seguridad y movilidad previsto por el Ayuntamiento para este evento, donde la Policía Local “prestará especial atención en evitar que se produzcan los conocidos como botellones”.

La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, evento festivo que atrae y moviliza a miles de personas, contará durante la tarde-noche del sábado 16 de junio de 2018 y la madrugada del domingo 17 con medidas especiales relativas a tráfico y seguridad, coordinadas por las Áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, así como con cobertura sanitaria preventiva de Cruz Roja.

Entre las medidas establecidas, destacan los cortes de tráfico y prohibición de aparcamiento en la calle Claudio Marcelo (junto a la Heladería El Rubio), donde estará prohibido aparcar desde las 18:00 de este viernes 16 de junio hasta las 7:00 del día 17, para reserva de las ambulancias.

También, en la Plaza de Las Tendillas se ha fijado la restricción de circulación desde las 21:30 de este viernes 16 de junio hasta la finalización de la actividad. En San Agustín, restricción de tráfico desde las 00:30 de este viernes día 16 de junio hasta la finalización del espectáculo.

En las calles Diario Córdoba y San Fernando, restricción de tráfico a partir de las 23:30 y en Ronda de Isasa, prohibición de aparcamiento desde las 20:00 del viernes 16 de junio hasta las 07:00 del domingo.

El servicio de cobertura preventiva sanitaria será realizado por la Cruz Roja que instalará una carpa asistencial en la calle Capitulares junto al Templo Romano.

Respecto al espectáculo flamenco que tiene lugar en el Patio de los Naranjos a partir de las 00:30 aproximadamente, la orden de Policía Local recoge que la Puerta de Santa Catalina es de salida del Patio de los Naranjos, por lo que no se permite entrada peatonal por la misma, ni tampoco por la intersección de Magistral González Francés con Corregidor Luis de la Cerda. El acceso a la Mezquita-Catedral se hará por la calle Torrijos.

Etiquetas
stats