Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de la verdad para el Surco Aventura

.

Cristian López

0

Llegó el gran día. El CD Surco aventura podría certificar su gran logro, después de una temporada espectacular. Un año en el que los objetivos han ido variando conforme avanzaba el curso, ya que el propósito inicial del cuadro lucentino era demostrar que podía competir de tú a tú con los mejores de España en su debut en la Liga de Clubes de Atletismo de Primera División, segunda máxima categoría nacional masculina. Sin embargo, su buen hacer en las dos primeras jornadas le ha permitido erigirse como el favorito y el principal candidato al ascenso a División de Honor, que se disputarán los ocho mejores conjuntos del país en la tercera jornada del Campeonato de España, que tendrá lugar este mismo sábado en Salamanca. Además del equipo aracelitano, allí estarán también presentes el UCAM Cartagena, Perceina-Extremadura, Atletismo Alcorcón, Súper Amara BAT, Atlético Salamanca, RC Celta y Atlético Intec-Zoiti.

Y entre ellos sobresale la entidad cordobesa, que llega al momento decisivo liderando la clasificación. De hecho, en su debut en Moratalaz, el Surco Aventura consiguió el estreno soñado con 227 puntos, superando a At. Intec-Zoiti (202), CEA Tenerife 1984 (155) y A. A. Moratalaz (101), convirtiéndose no solo en el mejor del Grupo D, sino en el de todos los grupos de Primera División. La puesta en escena era perfecta en un año en el que el crecimiento de todos sus atletas seguía siendo progresivo, acumulando éxitos entre medias como la medalla de plata general en el Campeonato de Andalucía de clubes de Primera División X Memorial Juan David de la Casa. Y lo volvieron a hacer. En esta ocasión, en Gandía, el equipo cordobés se subió de nuevo a lo más alto del podio con una marca de 194 puntos, seguido del RC Celta (174) y San Sebastián (164,5). Unos resultados que le permiten a día de hoy encabezar la clasificación general con 421, por delante del Atlético Salamanca (392) y Súper Amara BAT (385).

En ese espectacular estado de forma llega el Surco a la última cita, la cual podría coronarle con una plaza en la élite del país. Salamanca será la sede en la se citen Javier Martín (100 metros), Alberto Ortega (200 metros), Alejandro Liñán (400 metros), Luis Miguel García (800 metros), Juan Ignacio Grondona (1.500 metros), Alejandro González (3.000 metros), Juan Santos (110 metros vallas), Daniel García (400 metros vallas), Diego de la Fuente (3.000 obstáculos), Álvaro Lastra (Altura), Francisco José Huertos (Pértiga), Fernando Pérez (Longitud), Francisco Miguel Suárez-Varela (Triple salto), Antonio Martín (Peso), Juan Ramón Barraza (Disco), Moisés Rodríguez (Martillo), Alfonso Ruiz (Jabalina) y Francisco Julio Carmona (5.000 marcha), además de los participantes en el 4x100 (Rafa Pérez, Fernando Gómez, Alberto Ortega, Javier Martín y Alagie Sonko) y 4x400 (Sergio Díaz, Alejandro Liñán, Daniel García y Francisco Luis Martín). Los protagonistas de una auténtica hazaña.

Etiquetas
stats