Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y más allá de la cancha de juego... ¿cómo nos organizamos?

Jornada de gestión de clubes celebrada en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

Lo que sucede en el campo de juego se suele controlar bien. Hay entrenadores, monitores, reglas, árbitros y jugadores. Y el azar deportivo, que no hay que olvidarlo. Pero en los clubes hay algo tan importante como la pizarra táctica: hay que gestionar recursos, dar viabilidad y visibilidad, cumplir las normativas y otros muchos asuntos que suelen traer de cabeza a quienes se meten en la aventura por pura vocación y terminan engullidos por una serie de cuestiones que se escapan de su control. Para ellos se diseña el proyecto Reactiva tu club, que tuvo un capítulo importante en su presentación en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial. La institución acogió una jornada informativa sobre Gestión de clubes deportivos, organizada por la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD).  Dicha jornada tenía como objetivo ayudar a todos aquellos gestores de clubes a mejorar las estructuras organizativas de sus entidades y presentar el proyecto Reactiva tu club, que llevará a la provincia de Córdoba una de sus oficinas de atención a clubes deportivos.

El evento, que tuvo una gran acogida por parte de los clubes cordobeses, fue inaugurado por el diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo; el concejal de Gestión, Administración Pública, Deporte y Juventud, Antonio Rojas, y el presidente de la CAFD, Alfonso Escribano.

Tras la presentación se impartieron unos módulos informativos que abordaron los siguientes temas: Nueva visión de la gestiónLa estructura organizacional y jurídica interna de la asociación deportivaLas relaciones laborales y el voluntariado dentro del ámbito deportivoObligaciones contables y tributarias de las entidades deportivas.

Esta jornada, enmarcada en el Plan Reactiva tu Club, cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte y la Diputación de Córdoba y tiene como finalidad identificar las carencias de gestión que existan en los clubes, paliándolas a través de una oferta específica de servicios de asesoramiento y formación. Este servicio de orientación se pondrá en marcha a través de la web www.cafdclubes.com y de una oficina de atención a clubes en la provincia de Córdoba.

La CAFD es la entidad que representa a las 62 federaciones deportivas andaluzas, 12.000 clubes deportivos y más de 550.000 deportistas federados. Tiene como objetivo principal ensalzar el papel que juegan las federaciones andaluzas en la sociedad a través de la puesta en marcha de acciones comunes para el desarrollo y la mejora del deporte en Andalucía.

Etiquetas
stats