Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Localizado el chico que se fugó de un centro de protección de menores en Córdoba

Imagen difundida por la familia del chico desaparecido.

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba ha localizado a media tarde de este jueves al chico, menor de edad, que se encontraba desaparecido desde el pasado día 8 de junio, cuando se fugó del centro de protección de menores Imara en la capital.

Según ha podido conocer este medio, agentes de la Policía Local lo habrían localizado gracias a la colaboración ciudadana en la Plaza del Alpargate, lo habrían identificado y puesto en conocimiento del centro de menores. El chico ha sido conducido hasta la Jefatura de Policía Local, donde esperaba la llegada de la directora del centro en el que reside y que tiene delegada su guarda.

El propio padre el padre del joven, Francisco Moralo, confirmaba a este medio la fuga del menor, así como fuentes de la Junta de Andalucía, que precisaban que el chico huyó el pasado viernes y desde entonces se activó su búsqueda desde el centro en el que lleva un tiempo residiendo.

El centro Imara interpuso ese mismo día una “denuncia por desaparición” ante la Policía Nacional, según señalan desde la administración autonómica. Asimismo, se pidió la colaboración de la Policía Autonómica y la Guardia Civil de Dos Torres y Peñarroya-Pueblonuevo, entorno de procedencia del chico, por si se hubiera dirigido hacia estos puntos de la provincia.

La foto y los datos del joven han sido difundidos por la familia y conocidos a través de las redes sociales con el objetivo de encontrar al joven que se encuentra en paradero desconocido seis días después de haberse fugado.

Etiquetas
stats