Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Ángeles Heras, número dos de Pedro Duque en el Ministerio de Ciencia

Ángeles Heras, secretaria de Estado de Ciencia | RTVE

Redacción Cordópolis

0

Ángeles Heras (Córdoba, 1955) será la número dos del astronauta Pedro Duque en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Profesora de la Universidad Complutense de Madrid, ocupará la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

Es el nombre que ha propuesto Duque para ser su mano derecha en el Ministerio. Ángeles Heras se doctoró en Electroquímica. Sus estudios en este segundo ámbito comenzaron en 1989 y, desde entonces, ha publicado casi un centenar de artículos científicos y es titular de una patente.

Defensora de la transferencia de conocimiento de la Universidad al emprendimiento empresarial, en 2010 fundó la empresa de base tecnológica InFiQuS, que revaloriza residuos de las industrias agroalimentarias para obtener ingredientes para los sectores de cosmética, farmacia y alimentación.

Heras fue la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano entre 2004 y 2008 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Antes, durante el último mandato de Felipe González, fue la responsable de la subdirección general de Becas y Formación del Personal Investigador del Ministerio de Educación.

Etiquetas
stats