Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte que el Imtur detectó dos filas de barras en Río Mundi “sin autorización” de Urbanismo

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha advertido este jueves de que el gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Jesús Ligero, comunicó al de la Gerencia de Urbanismo, Emilio García, que habían “detectado la instalación de dos filas de barras de bebidas en el interior de los terrenos cedidos en uso” por el organismo autónomo al Imtur para el Festival de Experiencias Río Mundi, durante la celebración del mismo el pasado fin de semana, “sin que conste la existencia de autorización” por parte de Urbanismo.

En una rueda de prensa, el edil ha explicado además que, un día antes de comenzar el evento, el edil de Urbanismo, Pedro García (IU), envió un escrito al concejal de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), en el que señala que “Hostetur, como única asociación cordobesa con representantes de la patronal de empresarios hosteleros y turísticos de Córdoba integrada en CECO, debería liderar esta oferta hostelera”, en relación a las barras.

Sin embargo, se apunta en dicho escrito que la zona de restauración y muestras gastronómicas “debería situarse” en la Calle Acera Mira al Río, porque “se trata de un espacio que no cuenta con establecimientos de hostelería y, por tanto, no entraría en conflicto de intereses con los empresarios”, pero sobre las dos filas de barras “se informa que la actividad no tiene relación alguna” con la desarrollada por el Imtur y están “en los límites exteriores del terreno”.

Tras remarcar que “es un buen evento”, aunque “muy mejorable en el procedimiento y las formas”, Fuentes ha exigido explicaciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y el delegado de Turismo y Urbanismo, Pedro García (IU), porque la organización ha sido “un escándalo en toda regla”, de manera que no descarta solicitar comparecencias en el Pleno, después de considerar que “se ha hecho negocio con dinero público”.

Asimismo, el concejal popular ha reprochado que este miércoles la portavoz del PSOE, Carmen González, hablara “del éxito del festival, cuando todavía hay mucha documentación por poner encima de la mesa, y no hiciera ninguna mención al Festival de Circo Contemporáneo”, entre otros aspectos que ha citado.

Etiquetas
stats