Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El empleo, punto de unión en la Diputación

Encuentro en Diputación sobre las prácticas municipales en materia de empleo.

Redacción Cordópolis

0

Medio centenar de alcaldes, concejales y técnicos de Desarrollo Económico de la provincia de Córdoba participaron el miércoles en una jornada municipal sobre el empleo. La cita estuvo organizada por la Delegación de Empleo de la Diputación y se desarrolló en su sede, en el Palacio de la Merced.

Acerca del encuentro, la delegada del área de la institución provincial, Dolores Amo, manifestó que “éste pretende ser un espacio de reflexión e intercambio de buenas prácticas entre los distintos agentes que tienen responsabilidades en esta materia en los municipios de la provincia”.

“Desde 2015, la Delegación de Empleo de esta institución lleva trabajando para favorecer las políticas generadoras de empleo, aunque no tengamos competencias”, puso de manifiesto la diputada.

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Murillo, resaltó la idoneidad de esta jornada. “Es un cónclave en el que agentes sociales e institucionales ponemos en común los problemas que tenemos en materia de empleo y les buscamos soluciones”, afirmó.

En esta línea, la cuarta teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, destacó que “la tasa desempleo está descendiendo”. “Pero no nos podemos despistar”, añadió antes de apuntar que “la colaboración entre la empresa pública y privada es muy importante”.

El programa incluyo tres charlas. La primera corrió a cargo de Murillo, titulada 'La problemática del empleo desde la perspectiva municipal'. La segunda correspondió a Bergillos, quien habló sobre los programas para la promoción del empleo en municipios. La última de las ponencias versó sobre 'Necesidades de las empresas para facilitar la contratación' y la pronunció la responsable de Planificación y Selección de Covap, Diana Martín.

Tras cada una de las tres conferencias se desarrolló una reflexión grupal y, al final de todas, se llevó a cabo una puesta en común.

Etiquetas
stats