Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cumbre de la Policía Nacional por la seguridad de profesionales sanitarios

Encuentro de la Policía Nacional con el Colegio Oficial de Enfermería.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional celebra en la ciudad unas reuniones técnicas con representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba. El acto de inauguración, llevado a cabo en la jornada del miércoles, estuvo presidido por el Comisario, el Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Vicepresidente de la organización colegial.

En concreto, la jornada del miércoles se desarrolló en el salón de actos del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba. La misma se encontraba enmarcada en el Plan de Prevención formativo de Policía Nacional, establecido por la Secretaría de Estado en la Instrucción 3/2017 en relación a medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Con una duración aproximada de una hora, la reunión versó principalmente sobre el origen de las agresiones (físicas como lesiones y coacciones, verbales como insultos, vejaciones, calumnias e injurias y actos que supongan infracción penal directamente relacionada con la actividad sanitaria). El encuentro también sirvió para analizar datos estadísticos y habilidades básicas en la relación profesional sanitario-paciente para el manejo de situaciones difíciles.

La finalidad no era, y es, otra que reducir la incidencia delictiva objetiva y mejorar la sensación subjetiva de seguridad de los profesionales de la salud. Para ello es básica la profundización en el conocimiento de la problemática delictiva existente en torno a los centros médicos y a los profesionales de la salud, así como las actividades formativas y la comunicación fluida entre todos los operadores policiales y sanitarios.

Etiquetas
stats