Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo lleva a la Mezquita-Catedral 'La siega', de Lope de Vega

Presentación de la representación de 'La siega'.

Redacción Cordópolis

0

El Foro Osio, iniciativa cultural del Cabildo Catedral de Córdoba, ha programado la representación la representación teatral del auto sacramental de La siega, de Lope de Vega, para los próximos días 14 y 15 de junio. Ambas funciones están previstas para las 21:00 horas en la Capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Según ha informado el Cabildo en una nota, la puesta en escena correrá a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Producciones Teatro Par. Además, el acto será de entrada libre y gratuita al principal templo de la Diócesis de Córdoba hasta completar aforo.

La siega es una obra de un único acto, escrita en el año 1635, en la que se representa la parábola del sembrador y la cizaña. El señor de la heredad pasea con su esposa por los campos sembrados de buena simiente, en los que el enemigo acecha para sembrar la cizaña entre el trigo.

De este modo, el auto sacramental se convierte en eje de la moral y la estética, teniendo como función principal la de exaltar la fe y el misterio de la Eucaristía.

Etiquetas
stats