Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde para crear un registro de ADN canino y multar a quienes no recogen los excrementos

Una mujer recoge los excrementos de su perro.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento ha dado luz verde para crear un registro de ADN de perros en la capital, encaminado a poder localizar en un futuro a los perros -y sus dueños- que dejan los excrementos de sus mascotas en la calle.

Todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad una moción para instar al equipo de gobierno a iniciar las actuaciones que conduzcan a la modificación de la Ordenanza de Control Animal de Córdoba, con el fin de implantar la identificación y registro por ADN de los perros registrados en la ciudad, con los estudios técnicos y jurídicos necesarios.

Asimismo, se insta al equipo de gobierno a implantar un nuevo régimen sancionador una vez modificada la ordenanza, usando la identificación por ADN como un recurso más a la hora de exigir responsabilidades a los propietarios de las mascotas que no cumplan la propia ordenanza.

De este acuerdo se dará traslado al Consejo del Movimiento Ciudadano y a la Federación de Vecinos Al-Zahara. La idea del consistorio es poner freno a los comportamientos incívicos de quienes no recogen los excrementos de sus perros, para añadir a las campañas informativas también este registro de ADN y las correspondientes multas.

Etiquetas
stats