Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘INTERconciertos’, mucho más que música clásica

Imagen de archivo de un músico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El 14 de junio se pondrá en marcha, en la iglesia de la Magdalena, la primera edición del programa INTERconciertos, la primera temporada anual de conciertos de música clásica inspirados en la internacionalidad y la interdisciplinariedad, promovida por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico (ACGP) y con el patrocinio de la Fundación Cajasur.

Según ha informado la organización, el objetivo de esta iniciativa es completar, tanto la oferta musical de calidad en la ciudad de Córdoba, como la que ofrece el Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, que organiza en Córdoba y su provincia la ACGP desde hace nueve años.

Los conciertos, que se celebrarán a lo largo del año y que tendrán lugar en la mencionada iglesia de la Magdalena, gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur, pretenden ofrecer al público un repertorio musical de interés a través de composiciones y autores de relevancia de la música clásica, abarcando programas con instrumentos solistas, música de cámara o 'gran ensemble'. Además, la alta calidad de los artistas invitados y el hecho de que procedan de cualquier parte del mundo pretenden fomentar diversificación e interculturalidad de los recitales.

Bajo esa línea innovadora, que caracteriza la actividad de la ACGP, se irán sucediendo distintos conciertos en los que la música se unirá con otras disciplinas y con representantes de diversos colectivos, con el fin de impulsar la convivencia entre comunidades sociales. En este sentido, uno de los objetivos primordiales de INTERconciertos es continuar la labor de divulgación de la música clásica entre todos los públicos, en especial entre los jóvenes.

El primer recital tendrá lugar este próximo jueves a las 21:00 en la iglesia de la Magdalena bajo el título de Magdalena in Quartet, donde el Ensemble Sánchez, compuesto por músicos italianos como Chiara Torselli, Susanna Tognella, Elton Tola y la pianista cordobesa María Dolores Gaitán, ofrecerán un recital que abarca desde el siglo XVIII hasta el XX, combinando el trío y cuarteto de cuerdas con piano. En el concierto se interpretarán obras de Mozart, Rachmaninov y Dohnanyi.

Ensemble Sánchez

El Ensemble Sánchez nace de la convivencia de distintas culturas en uno de los centros neurálgicos más importantes de la música clásica, Milán, con el objetivo de ofrecer nuevas interpretaciones que aúnen la riqueza de la nación de los componentes.

Consagrados a nivel internacional, llevan a cabo una importante labor de difusión de la música de cámara española e italiana presentando numerosas propuestas que van desde el dúo hasta el quinteto.

La actividad está organiza por Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, con el patrocinio de la Fundación Cajasur, habiéndose establecido como entrada un donativo ocho euros. Se puede reservar la entrada a través del correo asociacion@guadalquivirpianistico.org, con un diez por ciento de descuento para los socios de la ACGP y de 20% de descuento para las personas que se hagan socios el día del concierto.

Etiquetas
stats