Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Indea, plata en el Andaluz Máster

.

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones deportivas municipales de Palma del Río acogieron el pasado fin de semana el XIV Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano, organizado por la Federación Andaluza de Natación y el Patronato Deportivo Municipal, con la colaboración del Club de Natación de Palma del Río. Un evento que reunió a 487 nadadores de 40 clubes distintos y en el que el Indea se alzó con la medalla de plata general. El equipo cordobés acudía a la cita con un equipo formado por 36 deportistas, siendo el cuarto con mayor representación del torneo. La igualdad entre los primeros puestos estuvo presente desde la primera jornada, puesto que los de Aldir Fernández coquetearon con el título hasta el final de la sesión del sábado por la tarde. Finalmente, la diferencia del número de nadadores entre Jaén (42) e Indea dejó en desventaja a los cordobeses, que lograron un más que meritorio subcampeonato andaluz con 2.624 puntos. El cuadro jienense lideró la tabla (3.062), mientras que el podio lo cerró Sevilla (2.426).

A la capital, además de unos fantásticos resultados individuales, los deportistas del Indea se trajeron una veintena de medallas de oro y hasta 5 récords de Andalucía por relevos que se adjudicó este joven club. Asimismo, con este campeonato finaliza también el Trofeo FAN, premio que reconoce la Federación Andaluza a los tres mejores clubes de la temporada y que está encabezado por Inacua Málaga (254 puntos), Indea (246) y Jaén Máster (234). La entrega de trofeos será en la próxima Asamblea General de la Federación Andaluza de Natación.

Por último, además de los ya citados, la representación cordobesa también se nutrió de metal en otros clubes. Así, el Navial se adjudicó hasta 20 títulos, destacando la actuación de José Carlos Jiménez (5 oros y 2 récords andaluces) y Azahara Castilla (4 oros). Magnolia Gil lideró la participación del Club Natación Córdoba con otros 5 primeros puestos y 3 récords regionales, mientras que Pedro Serrano, del Fuengirola Swimming, también se fue hasta los cinco metales dorados con otras tres mejores marcas autonómicas.

Etiquetas
stats