Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro preseas cordobesas en el Nacional

.

Cristian López

0

Hasta tres atletas cordobeses consiguieron sumar medallas con la selección andaluza sub 18, contribuyendo así a su sexto puesto (232 puntos) en el IV Campeonato de España por Autonomías que ha tenido lugar en Ciudad Real. El podio del torneo lo ha ocupado en primera posición Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana y de Castilla y León. En este sentido, la deportista califal más destacada fue Carmen Avilés Palos, perteneciente a Los Califas, que se hizo con un bronce individual en 200 metros y una plata con el combinado regional en el 4x400 mixto, formando equipo con Alejandro Guerrero Villahermosa, Miriam Hermoso García y Ángel Álvarez Cuenca.

Por su parte, María Teresa Morata (Club Atletismo Cordobés) fue segunda en 5.000 marcha, mientras que Ana María Chacón (Palmathlón) firmó el bronce en Pértiga. Por último, Lorenzo Navas, del Perceiana-Extremadura, completó la representación provincial, alcanzando un quinto puesto en 1.500 metros.

Seis oros en el Andaluz Sub 16 y Sub 20

La delegación cordobesa en las categorías sub 20 y sub 16 se dio cita este fin de semana en sus respectivos Campeonatos de Andalucía, consiguiendo una gran actuación al sumar hasta 21 medallas, seis de ellas de oro. Los mayores se desplazaron hasta Chiclana, donde fueron campeones de sus pruebas Francisco Luis Martín Dobao (Atletismo Cordobés) en 800 metros, Noelia Castillo (Pozoblanco-Ginés) en 3.000 metros, Marta Fernández (Pozoblanco-Ginés) en Altura, Ana María Chacón (Palmathlón) en Pértiga y María Esperanza Muñoz (Palmathlón) en Martillo. Respecto al resto de metales, del Pozoblanco-Ginés se subieron al podio Ángel Romero (plata en Pértiga) y Rocío Rodríguez (bronce en Pértiga); de Palmathlón Marius Catalín (bronce en Peso), Ana Rosa Benítez (plata en 200 metros), Carmen María Chacón (bronce en Triple Salto) y Ángela López (bronce en Martillo); del Virgen del Castillo Rosa Gómez fue tercera en 3.000 metros, mientras que Ana López, del CD Surco Aventura, alcanzó la misma plaza en 400 metros vallas.

Por su parte, el mejor entre los menores, que se desplazaron hasta Almuñécar, fue José Fernández (Pozoblanco-Ginés), al colgarse el oro en Pértiga. Su compañera de equipo Rocío Rodríguez se llevó la plata en la misma prueba, mientras que Lucía Fernández y Cristina Gómez, ambas del Trotacalles, fueron plata en 1.500 obstáculos y Altura respectivamente. Yasmine Boutoil (Trotasierra) finalizó tercera en 1.000 metros, al igual que Belén Espejo (Atletismo Cordobés) en Pértiga. Por último, Coral Montes (Virgen del Castillo) logró la plata en Martillo.

Etiquetas
stats