Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día clave para el banquillo

Sandoval, en la banda de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La decisión no puede postergarse más. Ésta es la postura del Córdoba en relación a un tema de capital importancia de cara a la próxima temporada. Se trata de la elección del entrenador del conjunto blanquiverde para la campaña 2018-19, una designación que pretende sellar el club sin más prórroga. Principalmente porque a partir de ahí la dirección general deportiva, con Luis Oliver al frente, va a comenzar con la confección de la plantilla. Un aspecto éste en el que trabaja la entidad desde tiempo atrás, pero al que no quiere dar forma oficial hasta tener al encargado de dirigir al equipo. Por tal motivo este lunes se presenta como el día clave para el banquillo tras una semana de tensiones y distensiones entre la cúpula del cuadro califal y José Ramón Sandoval. Al madrileño se le cierra la puerta de El Arcángel precisamente por dicha razón, mientras que Francisco se postula para ocupar su puesto. El almeriense es la primera opción a orillas del Guadalquivir desde justo después de cerrar el curso 2017-18, y los hechos de las últimas jornadas lo vienen a confirmar.

Las horas venideras pueden marcar el devenir más inmediato del Córdoba. Porque en ellas se va a conocer qué sucede definitivamente con Sandoval. El hombre que logró encaminar al vestuario blanquiverde a la consecución de una permanencia histórica parece estar destinado a la despedida. Aunque nunca se puede dar nada por zanjado sin que lo esté. Si después de que el cuadro califal goleara al Sporting y certificara su continuidad en Segunda A Luis Oliver daba por segura la renovación del de Humanes, ésta no terminó de llegar durante los días posteriores. Y transcurrieron siete. Ocurrió debido al desencuentro entre las partes, que en el caso del preparador va por cuenta de su agente, Juanma López -ex del Atlético de Madrid-. Unos y otros enfrentaron sus posiciones a cargo de las cifras, tanto económicas como de años de contrato, pero también por el planteamiento que cada cual tenía.

Sea como fuere, la presentación inicial de propuestas llevada a cabo el pasado martes fue el punto de partida para una semana intensa. Ésta se cerró en cierta forma el viernes, cuando se produjo el último contacto firme entre el Córdoba y el representante de Sandoval. Las distancias decrecieron, pero todavía eran demasiado grandes. Y en ese momento todo entraba en un punto de no retorno. A no ser que hubiera un nuevo acercamiento por parte del técnico, dado que el club mantenía firme su postura. En la noche del domingo, muy probablemente, las conversaciones regresaron entre Oliver y López. En este caso para resolver ya de manera irrevocable el futuro de Sandoval. Una solución que ha de conocerse, lo cual, si todo sigue su curso, debe suceder a lo largo de este lunes. Muy posiblemente en las primeras horas de esta mañana en la que arranca la primera fase de la campaña de abonados para la temporada 2018-19.

Mientras llega el pronunciamiento de la entidad, ésta trabaja también para cerrar la contratación del encargado de sustituir a Sandoval, si éste no sigue, y de dirigir, por tanto, al Córdoba el curso venidero. Las miradas en este sentido apuntan a Francisco Rodríguez Vilches, cuyo problema principal días atrás era su vinculación con el Lugo. El preparador almeriense contaba con otro año de contrato en el Ángel Carro, pero a comienzos de la pasada semana rescindió para entrar de lleno en un mercado en el que estaba, y está, muy demandado. O más bien sus servicios, que parecía iban a ser para el Granada. De hecho, el acuerdo entre los nazaríes y el técnico estaba más que avanzado. El viernes el hombre que debutó en Primera con el Almería descartó esa opción. El motivo, las opciones de sentarse en el banquillo de El Arcángel crecían y la llamada del cuadro califal es la que más le atrae. Incluso por delante de otros clubes como el Osasuna o el propio conjunto de su ciudad natal, si ésta se diera. Entre otras cuestiones, porque tiene buena relación con el presidente blanquiverde, Jesús León, y por estar valorado desde el primer momento. En caso de ser el elegido y llegar a buen puerto el entendimiento ya existente entre las partes, su nombre puede ser anunciado este mismo lunes, día clave.

Etiquetas
stats