Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CIC Batá incorpora una sección sobre migraciones para la XV Muestra de Cine Social

Acción de Córdoba acoge en el Bulevar | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC) Batá ha convocado a realizadores de películas, tanto mediometrajes, como cortometrajes, con temática social, bien de ficción o documentales y producidos entre 2015 y 2018, a participar en la XV Muestra de Cine Social La Imagen del Sur, que se celebrará en Córdoba el próximo octubre y que en esta ocasión, como novedad, incorpora una sección sobre migraciones.

Según la información facilitada a Europa Press por CIC Batá, la fecha límite para presentar los trabajos es el próximo 1 de julio y en el proceso de selección podrán participar realizadores de cualquier nacionalidad e idioma, cuyos trabajos aborden las temáticas previstas en las bases.

Así, podrán tratar cuestiones relativas a la diversidad cultural, los derechos humanos, la economía colaborativa, la soberanía alimentaria, la equidad de género, la ecología, la diversidad sexual, las minorías y los movimientos sociales, sin existir límite de inscripción de obras por realizador. Este año se dará una especial importancia a aquellas cintas dirigidas al público infantil y juvenil que traten algunas de estas cuestiones.

Además, por primera vez CIC Batá convoca también a colectivos y asociaciones a presentar trabajos sobre las migraciones y la situación de las personas inmigrantes o solicitantes de asilo. Estos trabajos deben mostrar las causas y consecuencias derivadas de los movimientos migratorios, incluyendo las catástrofes naturales, los conflictos armados, la pobreza, la falta de derechos, la violencia, el racismo y la xenofobia.

'La Imagen del Sur' es un evento no competitivo y con carácter de cine foro, que cuenta con la presencia de realizadores, productores, actores y colectivos sociales, y que tiene como objetivo abrir espacios de debate y reflexión sobre la realidad social, política, económica y cultural reflejada en las películas.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web 'www.imagenesdelsur.tv', de acuerdo a las bases detalladas en la convocatoria 2018. La relación de audiovisuales escogidos será publicada a lo largo del mes de septiembre en dicha web y también en la de CIC Batá 'www.cicbata.org', y la selección de las películas será notificada a los realizadores mediante correo electrónico en la primera quincena de septiembre.

Etiquetas
stats