Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Martín y Pepa Arroyo se coronan en Alcolea

Podio del 70 Gran Premio de Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

Dos nombres sobresalen especialmente en esta ocasión. Uno es el del vencedor de la prueba, una de las clásicas no sólo del calendario deportivo provincial sino dentro del panorama nacional en la disciplina. El otro es el de una cordobesa, que tras la cita es nueva poseedora de una corona española. Son Antonio Martín y Pepa Arroyo, que en la jornada del domingo se convirtieran en protagonistas del Gran Premio de Alcolea de ciclismo en ruta. Una competición ésta que alcanzara esta vez su edición número 70 y que sirviera para cerrar la Copa de España Máster de este 2018.

La competición arrancó a las 10:00 con la puesta en marcha de los deportistas de las categorías Máster 30 y 40, que habían de cubrir una distancia total de 92 kilómetros. Y en el 17 comenzaron a rodar los ciclistas de Máster 50, 60 y Féminas. Todos ellos completaron un exigente recorrido que discurrió por las localidades de Villafranca, El Carpio, Pedro Abad y Adamuz, con sendos pasos por el Alto de Tamujoso y el de Las Mojoneras. Por supuesto, tanto el inicio como el desenlace de la prueba tuvieron lugar en la barriada de Alcolea, que disfrutó un año más con este clásico evento.

En cuanto a la carrera en sí, finalizó con la victoria en la general de Antonio Martín, del AC Hotels By Marriott. El madrileño, de categoría Máster 40, cerró su participación con un tiempo de 2:10:43. Mientras, la segunda plaza fue para Juan Carlos Fernández, del Grupo Deportivo Orquín, que concluyó con un registro de 2:11:35. Apenas un segundo después (2:11:36) cruzó la línea de meta José Manuel Jiménez, del AC Hotels By Marriott. Estos dos últimos deportistas competían dentro de la categoría Máster 30.

Mientras, en féminas se dio la curiosa circunstancia de que el primer puesto estuvo compartido por hasta tres corredoras. Una de ellas fue la cordobesa Pepa Arroyo, del Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, que detuvo el crono en 2:24:21. Misma marca obtuvieron Fabiola Muñoz, del Semar, y María del Carmen Calvo, del Teambike Utrera. La primera de ellas competía en categoría Máster 30 y las dos segundas en la de Máster 40.

Por categorías, el triunfo en Máster 30 se lo llevaron Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín) y la cordobesa Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot). En Máster 40, los vencedores fueron Antonio Martín (AC Hotels By Marriott) y Fabiola Muñoz (Semar). Por último, Jorge Jesús Plata, del Semar, se impuso en Máster 50 y Juan Moreno, del club Juan Moreno, hizo lo propio en Máster 60.

Si Antonio Martín fue protagonista al vencer en Alcolea, también gozó de rol relevante Pepa Arroyo. En su caso no sólo por acabar primera de su categoría y de las féminas en esta cita, sino por alzarse como campeona de la Copa de España de Ruta dentro de la edad Máster 30. En esta misma fue Juan Carlos Fernández quien mejor circuito nacional completó. En Máster 40 el título se lo llevaron Felipe Peces y Fabiola Muñoz. Mientras, en Máster 50 se proclamó vencedor final Jorge Jesús Plata y en Máster 60 lo hizo Juan Moreno. Todos ellos, excepto Felipe Peces, coparon los primeros puestos del Gran Premio de Alcolea.

Etiquetas
stats