Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras unos decibelios más en El Arcángel

Tifo de Brigadas Blanquiverdes en el duelo con el Sporting | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Un puñado de decibelios más. Éste es el reto, conseguir el mejor ambiente posible en un estadio aparentemente poco ruidoso en ocasiones. La pretensión del Córdoba es ésta, para lo que el primer paso es la reubicación de los dos grupos de animación, Brigadas Blanquiverdes e Incondicionales, que se dan cita en El Arcángel cada partido que disputa como local el conjunto blanquiverde. Una iniciativa ésta que el club diera a conocer la mañana del viernes en la presentación de la campaña de abonados y que significa el traslado de los citados colectivos a los sectores 4 de los fondos del coliseo ribereño. Esto es tras cada una de las porterías. Una idea que agrada y es valorada tanto por quienes lanzan sus cánticos desde el Norte como por los que lo hacen desde el Sur. Además, es vista en ambos casos como una oportunidad para crecer.

En efecto, la intención del Córdoba para el curso 2018-19 no es otra que mejorar el ambiente en El Arcángel. Motivo por el que decidió llevar a cabo esta propuesta, que obtuvo contestación positiva por parte de los grupos de animación. Ésta es una idea relevante para la entidad y que ya manejaba desde el cambio de propiedad. Más si cabe después de que en la recién terminada temporada los cánticos cayeran en cierto modo en una menor sonoridad debido a la ubicación establecida por el club en verano para la denominada como grada de animación. La próxima campaña serán dos y estarán centradas, puesto que no sólo Brigadas Blanquiverdes recuperará su lugar habitual en el sector 4 del Fondo Sur sino que Incondicionales también modificará su hábitat por la misma zona del Fondo Norte. El precio para cualquiera de estas dos partes del graderío es de 75 euros.

No menos importante es el hecho de que los dos colectivos recibieran con agrado la propuesta del Córdoba. De hecho, consideran acertada la reubicación por aquello de lograr una mejor ambientación global en El Arcángel. “A nosotros nos gusta nuestro sitio y somos unos románticos con nuestro quesito (sector 7 de Fondo Norte), pero pensamos que es un buen paso adelante para el grupo”, indica al respecto Rubén Castro, portavoz de Incondicionales. “Desde esa zona es mucho más fácil sobre el papel contagiar al resto del fondo”, añade antes de expresar que el colectivo lo ve “como una oportunidad para crecer viendo que la animación en El Arcángel creció de una manera espectacular en el último tramo de Liga”. Castro valora en este sentido que “el club ha apostado mucho por mejorar la animación en el estadio”. Del mismo modo, aprovecha a invitar “a todo el mundo” que se sume a su colectivo. Por cierto, para formar parte de esta grada de animación hay que ponerse en contacto con Incondicionales, quien  hará llegar los datos de los interesados para abonarse a la propia entidad.

Positiva es también la recepción de la iniciativa por parte de Brigadas Blanquiverdes, que además regresa al que es su puesto natural en el estadio. “Estamos contentos de volver al sector 4 de Fondo Sur. Ésta ha sido una de nuestras luchas, pues creemos que es donde tiene que situarse una grada de animación y no en una jaula como la que estuvimos la temporada pasada”, señalan desde este colectivo. “Si a esto unimos que celebramos el 25 aniversario del grupo, estamos con muchas ganas y animamos a todo cordobesista a que se una a nuestra grada”, agregan. En su caso, abandonan el pequeño espacio que destinó la entidad en verano de 2017 a colectivos con bombos y material como banderas, en una esquina junto a Tribuna. La gestión de abonos se realizará de igual modo que en Incondicionales, y Brigadas también considera que la iniciativa es una opción de ir a más. “Esperamos que sea un éxito y que la grada sea una fiesta cada partido”, apuntan.

Etiquetas
stats