Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año después, visto bueno al convenio con la Junta para volver a hacer visitable Cercadilla

Yacimiento de Cercadilla | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía para reabrir la visita del yacimiento arqueológico de Cercadilla debería haber entrado en vigor el 1 de junio... de 2017. Eso es lo que consta en la memoria que este mismo viernes ha visto la Junta de Gobierno Local. Pero el convenio no ha sido aprobado hasta ahora, un año después de cuando debería haber entrado en vigor.

El convenio, largamente anunciado por la Junta y el Ayuntamiento, establece que el Consistorio como titular del bien es quien se encargará de abrir y explotar este yacimiento arqueológico. La Junta cederá al Ayuntamiento todo el material de difusión que ya tiene, como una caseta en la zona, y también colaborará en los trabajos que hagan falta para su puesta en valor. Pero será el Ayuntamiento el que corra con los gastos de todo.

El convenio se ha retrasado en su aprobación porque necesitaba de los informes correspondientes. Por ejemplo, informes jurídicos. Los mismos no han estado hasta el mes de abril. En mayo se trasladó al área correspondiente y no ha sido hasta junio cuando ha recibido el visto bueno. Ahora, la Junta y el Ayuntamiento se tendrán que volver a sentar para firmar. Y ya ponerlo en marcho.

El Consistorio tiene dinero en los presupuestos para arrancar la visita en Cercadilla: unos 180.000 euros solo para 2018. Por eso, su apertura podría ser más rápida que la tramitación del convenio. Dinero hay. Depende ya de la rapidez con la que se vean Junta y Ayuntamiento para la firma del documento.

Etiquetas
stats