Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río acoge el Andaluz Máster

.

Redacción Cordópolis

0

El complejo de piscinas de la zona polideportiva de Palma del Río será escenario este fin de semana del XIV Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano, organizado por la Federación Andaluza de Natación y el Patronato Deportivo Municipal, con la colaboración del Club de Natación de Palma del Río. Un evento ya muy consolidado y que prevé la participación de 486 nadadores y 39 clubes procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas.

Durante el acto de presentación del campeonato, José María Parra, concejal de Deportes, ha agradecido a la Federación Andaluza “que nos hayan propuesto para acoger este gran evento y que hayan confiado en nuestras instalaciones y personal a la hora de realizar una actividad muy importante. Serán 486 nadadores que durante este fin se congregarán en el complejo de piscinas, porque aunque la competición se lleve a cabo en la piscina de verano, la cubierta estará también habilitada para el calentamiento”.

Parra ha añadido que “en los últimos meses Palma del Río está cogiendo una senda muy fuerte en lo que a natación de competición se refiere, habiéndose celebrado ya un Campeonato de Andalucía para personas con discapacidad física y hemos sido sede de los Juegos Deportivos de la Diputación Provincial de Córdoba”. Por último, el edil de Deportes ha aprovechado para “invitar a los palmeños y palmeñas a que de viernes a domingo acudan al complejo de piscinas a presenciar lo que será sin duda un verdadero espectáculo”. 

Por otro lado, Rafael Blanco, presidente en funciones de la Federación Andaluza de Natación, ha explicado que “la natación máster engloba a personas que van desde los 5 a los 105 años que compiten en el programa olímpico completo (mariposa, espalda, 1.500, etc.). Hay muchos hombres y mujeres de edades avanzadas que compiten a alto nivel, y el Campeonato de Andalucía Máster es el más importante que celebramos este verano”.

Las pruebas darán comienzo el viernes a partir de las 15:00 y finalizarán el domingo sobre 19:00 con la entrega de trofeos. Blanco ha señalado que “es un campeonato Open, lo cual quiere decir que participarán en él clubes de fuera de Andalucía, habiéndose confirmado inscripciones de Extremadura, Murcia, Cataluña, Madrid... Es un campeonato que tiene muy buen nivel y contará con cronometraje electrónico, y es una prueba oficial validable tanto para el Campeonato de España como para el Campeonato del Mundo, que contará con la presencia de nadadores que han sido figuras históricas de la natación andaluza y española”.

Además, el mandatario regional ha añadido que “este es el principio de una colaboración que puede ser permanente con Palma del Río, y empezar con una competición como esta tiene una repercusión económica importante para la localidad que lo acoge, estando copada toda la oferta hotelera del municipio y alrededores para este fin de semana”. Sobre el potencial de las las infraestructuras deportivas, Blanco ha anunciado que “la Federación Andaluza de Natación ha planteado la posibilidad de que todos los años Palma del Río sea una sede permanente de alguno de los campeonatos que se organizan a lo largo del año. Es un complejo deportivo muy interesante y amplio, y tiene muchas posibilidades”.

Por último, Teresa García, representante del Club de Natación de Palma del Río, ha manifestado que “nos sentimos muy orgullosos de que se celebre aquí este Campeonato Máster de Natación donde vamos a adquirir muchos conocimientos, ya que como club solo hemos participado a nivel provincial. Desde el Club de Natación nos ponemos a disposición de la Federación Andaluza y del Patronato Deportivo Municipal para trabajar codo con codo para que este fin de semana se pueda disfrutar y sentir este bonito deporte”. García también ha expresado que “el club participará activamente para que nuestros niños, sobre todo los más pequeños, vean que el día de mañana su sacrificio y esfuerzo puede tener una recompensa”.

Etiquetas
stats