Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que el Ayuntamiento de La Carlota y Crespín están “salpicados” por el caso bomberos

Lorite habla con Ruiz en el Pleno de Diputación donde se trataron las oposiciones de bomberos investigadas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento de La Carlota y un exconcejal socialista, cuando era alcaldesa del municipio la actual secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín, “están salpicados por el caso el presunto amaño de las oposiciones a bomberos de la Diputación”.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, el también vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba, al portavoz popular en el Ayuntamiento de La Carlota, Orestes Muñoz, asegurando que “existe constancia de que el Ayuntamiento de La Carlota cedió” un centro cívico “para realizar los cursos que se daban a los opositores a bombero en los que presuntamente se filtraron las preguntas y respuestas de las pruebas, y se dieron indicaciones y gestos que tenían que realizar ante el tribunal”.

Ante ello, según ha subrayado Lorite, “el PSOE de Córdoba no puede seguir negando la mayor”, teniendo en cuenta que, “nada más saltar a la palestra este turbio asunto” el secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, “aseguraba que todo lo que venía en el auto (del juez que investiga este asunto) era mentira, y ahora sabemos que no es así”, pues, “con cada paso que se da en este proceso, con cada capítulo que vamos conociendo, vemos que siempre sale salpicado el PSOE”.

Por eso, según ha insistido Lorite, “ahora más que nunca el PSOE y en concreto Antonio Ruiz tiene que dar explicaciones, ya que una vez más sabemos que personas muy cercanas al PSOE cordobés, algunas con cargo de responsabilidad en ese partido, estaban al corriente de lo que sucedía”.

Por su parte Orestes Muñoz ha dicho lamentar que el nombre de La Carlota haya aparecido en este caso, indicando que, desde que supieron de este hecho, preguntaron al actual alcalde de La Carlota, Antonio Granados (PSOE), “si existía requerimiento alguno por parte del juzgado, y se nos dijo que no, pero a día de hoy sabemos que el juez ha realizado ese requerimiento al Ayuntamiento para que le facilite esa información”.

También preguntaron los populares por la solicitud de uso del centro cívico para llevar a cabo los cursos para los bomberos opositores, resultando que “la persona que solicitaba el uso de esas instalaciones municipales es un ex concejal de gobierno del PSOE en la etapa de Rafaela Crespín, que a su vez es uno de los bomberos que opositaron y consiguieron la plaza”, según ha explicado Orestes Muñoz.

En consecuencia, desde el PP de La Carlota van a “llegar hasta las últimas consecuencias para conocer si el alcalde sabía lo que se estaba realizando en esos cursos para bomberos y, sobre todo”, van “a velar para que el buen nombre de nuestro pueblo no se vea empañado por un asunto turbio que una vez más llega de mano del PSOE”.

Etiquetas
stats