Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'finde' llega con la música de Río Mundi a la orilla del río y circo por toda la ciudad

Presentación de Río Mundi canino | PEDRO NARGÁNEZ

Alejandra Luque

0

La agenda de los próximos días ofrece citas lúdicas para todo el público, desde la música al espectáculo, pasando por un maratón de cuentos, teatro y cine. Pero tendrá al río Guadalquivir como protagonista.

La cultura rodea al río Guadalquivir con Río Mundi

El río Guadalquivir será el gran protagonista durante este fin de semana con el festival internacional Río Mundi, que arranca este viernes y que durante tres días ofrecerá mucha música a ambas orillas del río. El festival se desarrollará en varios escenarios temáticos y cada uno de ellos estará dedicado a un río del mundo y a cómo se ha relacionado la sociedad con él. Se recogerán los más diversos ritmos y sonidos, así como otras disciplinas culturales, además de la gastronomía que se genera a su alrededor con este tipo de eventos.

El escenario Támesis será el más cosmopolita de todos, donde se escuchará pop, rock y músicas más actuales; el escenario Danubio será el más clásico, desde la música, las leyendas, la cocina, hasta la literatura y la danza para pasar al Amazonas que destacará por la multiculturalidad. El Nilo estará dedicado a África y el Ganges a la India y también a la espiritualidad. Completan la lista de escenarios el Mississippi, el Sena, El Hudson y el espacio Río de la Vida donde habrá talleres y actividades recreativas para los niños.

La gastronomía tendrá una presencia activa en el Festival y en los alrededores de la Calahorra. Allí se dará a conocer la oferta gastronómica mediante food trucks bajo la dirección creativa del chef Estrella Michelín Kisco García, además de realizar talleres, muestras de productos, maridajes...

El Puente Romano, por su parte, se convertirá en un “puente entre culturas” y acogerá el espacio dedicado a la artesanía, tanto local, como de otras partes del mundo. Será, además, un espacio de convivencia mediante la participación de los colectivos vinculados a la defensa de los valores ambientales del río y su biodiversidad.

El circo regresa a Córdoba

El circo protagoniza el inicio de la nueva temporada escénica en Córdoba con el Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba CirCO que comenzó el pasado miércoles. Hasta el próximo domingo, los más pequeños y los adultos podrán disfrutar de una amplísima variedad de actuaciones por toda la ciudad.

Asi, la tercera edición de esta cita volverá a clausurarse con lo que comienza a convertirse en una cita imprescindible para el público: la gran gala final en el Teatro Góngora que empezará este domingo a partir de las 20:30. Los espectadores podrán ver un compendio de números que abarcan un amplio abanico de disciplinas y que estará conducida por Wilbur, un provocador presentador que seducirá al público desde el primer minuto.

Festival de Coros en el Centro Cívico Fuensanta

A partir de las 20:00, el Centro Cívico Fuensanta acogerá el Festival de Coros Distrito Sureste, una cita en la que participarán hasta seis formaciones musicales: Yerbabuena, El arte de nuestra tierra, Amigos de San José Obrero, San Vicente Ferrer, Segunda Juventud y Ceper Fuensanta. Asimismo, el evento contará con la actuación del aula del Flamenco Sureste y el desfile de Crochetera cordobesa. Niño Morente será la colaboración especial a la guitarra.

Maratón de cuentos en la Biblioteca Central

Desde las 10:00 hasta bien entrada la noche, decenas de personas se darán cita en la Biblioteca Central este viernes para vivir una intensa jornada alrededor de la lectura. Las narraciones se harán de forma individual y colectiva, ya sean contadas o escenificadas, y no podrán superar los cinco minutos. La jornada maratoniana arrancará a las 10:00 y finalizará sobre las 21:00 para los más pequeños. A partir de esta hora comenzará la sesión nocturna dirigida a los adultos y que contará con un ambigú para amenizar esta velada con comida y bebida.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: El almuerzo desnudo (este viernes a las 18:00), Los últimos hombres en Aleppo (este viernes a las 20:00), Lucky (este viernes a las 20:30) y 21 noches con Pattie (este sábado a las 19:00).

Teatro en...

Teatro Avanti ha previsto para este sábado a partir de las 21:00 el espectáculo de mentalismo e ilusionismo a cargo de Anthony Blake. El mago de la mente propone un espectáculo cercano e interactivo en el que dejará que el espectador marque el ritmo de los tiempos. El clima es intimista y misterioso y utiliza para envolver al público una música inquietante y una voz muy especial, que alimentan la fantasía de los espectadores.

Por su parte, Café Málaga acogerá este domingo a partir de las 21:00 un microteatro a cargo de la compañía Clave Soles, que llega con la propuesta Multiempleada y las microhistorias: hechos, pensamientos y pesadilla.

Etiquetas
stats