Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Supercopa de fútbol sala se jugará en Vista Alegre

Aficionados durante un partido de fútbol sala en Vista Alegre esta temporada | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre volverá a llenarse hasta los topes el primer fin de semana de septiembre. El campeón de la máxima categoría -que aún está disputando su final entre el FC Barcelona Lassa y el Movistar Inter- y el equipo que conquistó la Copa -el Jaén Paraíso Interior- se enfrentarán a partido único en la Supercopa de España. Este será el acontecimiento estelar de los actos de conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la apertura del recinto deportivo más emblemático de la ciudad. El encuentro tendrá lugar el día 8 de septiembre.

Córdoba será durante dos días el centro del país en fútbol sala, ya que está previsto que el día 7 se celebre la Gala de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala). En este evento se entregarán los galardones a los más destacados de la temporada 17-18 y también se llevará a cabo la presentación del curso 18-19 en la máxima división nacional.

Con la celebración de este fin de semana, Vista Alegre se convertirá en el escaparate nacional del fútbol sala, un deporte que en Córdoba está en pleno auge pero que vive, igualmente, las clásicas paradojas que se derivan de situaciones de éxito. El Itea Córdoba CF Futsal, que debutó la pasada temporada en Segunda División, peleó hasta los últimos segundos de la temporada por disputar los play offs de ascenso a la máxima categoría del país. Cayó derrotado por 3-4 ante el UMA Antequera, que fue finalmente el que doblegando al Real Betis Futsal consiguió subir a la división de oro de esta modalidad. En aquella ocasión, las gradas del pabellón Vista Alegre rozaron las cuatro mil almas. Unos meses antes, el equipo cordobés logró también el hito de colgar el cartel de “localidades agotadas” en el partido de Copa ante El Pozo Murcia.

Para la fecha de la Supercopa ya se sabrá si Córdoba sigue contando con un representante en Segunda División y en qué condiciones, ya que parece decidido por parte del Córdoba CF no continuar con su apoyo al club. En cualquier caso, la afición podrá disfrutar viendo a algunos de los mejores representantes de la generación de oro de este deporte en Córdoba luciendo la camiseta de los litigantes en la Supercopa de España. Será, seguro, una fiesta.

Etiquetas
stats