Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Planas, otro 'cordobés' ministro de Pedro Sánchez

Luis Planas, cuando era consejero de la Junta | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Carmen Calvo no estará sola. A su lado tendrá a otro cordobés. No de nacimiento, pero sí de adopción. Luis Planas Puchades será ministro de Agricultura en el gabinete de Pedro Sánchez, según ha adelantado El Confidencial. Planas es uno de los socialistas que mejor conoce la política comunitaria de agricultura y ganadería. Fue consejero con José Antonio Griñán hasta que dimitió para intentar ser candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. No lo logró. No obtuvo el mínimo de avales para poder disputar las primarias a Susana Díaz, hoy presidenta andaluza.

Luis Planas nació en Valencia pero es de Córdoba. En 1980 consiguió la plaza de inspector de Trabajo en la ciudad y ya en 1982, cuando fue elegido diputado del PSOE por Córdoba en las primeras elecciones generales que ganó Felipe González, arrancó su carrera política en una sucesión de cargos públicos y responsabilidades que lo ha llevado por medio mundo.

Ha sido uno de los primeros eurodiputados españoles, miembro de la Comisión Europea, responsable de las relaciones con el Congreso de Estados Unidos, embajador en Rabat, embajador español en la Unión Europea y consejero de Agricultura dos veces, con Griñán y en 1993.

La decisión de Sánchez ha sido comunicada al Rey Felipe VI en la reunión que ha tenido en Zarzuela a las 17:00. Planas se une, pues, a Carmen Calvo, vicepresidenta única del Gobierno Sánchez.

Etiquetas
stats