Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabra abre de nuevo al público el diseño del cartel de su Feria

Tiovivo en la Feria | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Cabra ya se va preparando para la celebración de la Feria en honor a la patrona del municipio, María Santísima de la Sierra, que se celebrará el próximo mes de septiembre, del día 3 al 8. Por ello, la delegación de Feria y Fiestas del Consistorio cordobés ha publicado las bases del concurso de carteles que, un año más, se abre a todo el público en general.

Lejos de elegir un cartel bajo la propia decisión del Ayuntamiento, este certamen ayuda a desarrollar la democracia participativa entre los ciudadanos para que se sientan aún más representados en sus instituciones. Una vez recibidos todos los carteles, cuya fecha tope es el 16 de julio a las 14:00, el jurado valorará el que mejor se ajuste a las características propias de la fiesta.

Este jurado estará formado por un presidente -que será el alcalde o concejal que él mismo designe, varios vocales -los miembros que integran la Comisión de Fiera y Fiestas, el Hermano Mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra o un representante, dos pintores de la localidad y un representante del Consejo Local de Participación Ciudadana- y un secretario -elegido por el Ayuntamiento-.

En relación a las características físicas del cartel, las condiciones expresas que ha difundido el Ayuntamiento son las siguientes: un diseño vertical, con unas medidas de 50x70 centímetros y la inclusión de dos frases obligatorias: Real Feria y Fiestas en Honor a María Santísima de la Sierra. Cabra (Córdoba) Del 3 al 8 de septiembre de 2018 y Fiestas Declaradas de Interés Turístico Nacional. Los participantes pueden presentar todos los trabajos que deseen y son ellos mismos los que elegirán la técnica, composición, fotografías y fotomontajes.

Los carteles se entregarán en el Ayuntamiento del municipio y lo harán sin firma y ni cualquier otro signo que identifique al autor. Se acompañarán, asimismo, de un sobre cerrado, en cuyo interior constará el nombre, apellidos, dirección del autor y número de teléfono del autor.

El autor del cartel seleccionado recibirá un premio de 750 euros y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que se guardará todos los derechos de libre reproducción y difusión. Aún así, el autor estará identificado en el margen del cartel impreso. Todos los trabajos recibidos serán expuestos en la planta baja del propio Ayuntamiento, del 31 de agosto al 7 de septiembre.

Etiquetas
stats