Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son todas las actuaciones musicales y de danza que te esperan en Río Mundi

Artistas participantes en el festival Riomundi | MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Los grandes ríos del mundo desembocan este fin de semana en el Guadalquivir a su paso por Córdoba con un festival que une música y danza, además de otras disciplinas como la artesanía, la gastronomía y el deporte. Llega Río Mundi y aquí tienes el programa completo de actividades musicales y de danza que tendrán lugar en los distintos escenarios entre el viernes 8 y el domingo 10 de junio.

El viernes 8 de junio, el río Hudson da nombre a las actuaciones en Ronda de Isasa. A las 20:00 en el Escenario Manhattan actuarán DJ´s, Avanty, Fran Deeper, James Rod (Live) y Rayko. En el Escenario Brooklyn a la misma hora estarán DJ´s, The Black Evolution, Acapulco Beach y Dina Mussa.

Bajo el nombre del río Támesis, también en Ronda de Isasa, a las 21:30 llega el turno de la danza con Shuffe y a las 22:30 la música de Seven Lives (versiones de pop británico) y Los Escarabajos (tributo a los Beatles).

Por el río Misisipi, en el Balcón del Guadalquivir, a las 20:00 actuarán Marcos Elvis, Lindy Lovers Swing Córdoba, Red Bear, John Nemeth and the Bluedreamers y Sr. Blues. Y en el Nilo, en el entorno de la Torre de la Calahorra, la danza llegará a las 20:00 con un máster de zumba por instructores oficiales y exhibición de danza del vientre, Belly Dance. En el mismo lugar, a las 22:00 actuarán Miriam Toukan y Kilema.

Bajo el nombre del río Sena, a la altura de Sojo Ribera, a las 22:00  se podrá ver a Van Moustache, La Dame y un mapping. Por el río Amazonas, los ritmos de Brasil llegarán a la 01:00 con Coco Malangão. En nombre del Guadalquivir, a las 23:00 danza y Aslandticos, mientras que bajo el nombre del río Ganges, a las 20:00 habrá un taller de baile indio impartido por Bely, Gandhara y una Bollywood Dance a cargo del grupo Sunny Singh.

Ya en la jornada del sábado 9, la danza abre el cartel a las 20:00 en el escenario del río Hudson, con una muestra de danza urbana. La música le tomará el relevo a las 20:00 en el Escenario Manhattan con Bony Estuche, Jade Tansa, Juan C., Amity (Live) y en el Escenario Brooklyn con Berlanga Showcase, Javi Redondo y Mordisco. Y a las 20:00 también habrá danza con una taller y muestra de K-Pop.

Por el río Támesis, en esta jornada actuarán a las 22:00 The Time Machine (versiones pop británico) y Momo (tributo a Queen). Y la danza a las 20:00 estará representada con un taller de danzas del mundo Folkbética y un taller y muestra de danza moderna.

Bajo el nombre del río Misisipi, la danza urbana abrirá la muestra a las 11:30 con el grupo LED de la UCO, y la música a partir de las 12:00 con Marcos Elvis,  un pasacalles de baile a cargo de Lindy Lovers, Swing Córdoba, Gladys Rocking y juegos country populares, encuentro de motocicletas clásicas y música con Wild Horse, Rafa M. Gillén & Jazz Walker y

Fever Band.

En el entorno de la Calahorra, bajo el nombre del río Nilo, la danza de Afro dance a las 20:00 dará paso a la música a las 22:30 con Wafir S. Gibril y Gabacho Maroc. Y por el río Amazonas, a las 10:00 comenzará la jornada con danza y un taller de zumba, a las 22:00 una muestra de Kizomba, una muestra de bachata y un pasacalles de conga cubana. Y a la 01:00 será el turno de la música de Amazonas Rivers Band.

En el Guadalquivir se podrá escuchar a las 22:30 a la Escuela de Música Yocanto y Medina Azahara. En el Indo, en Miraflores, desde las 09:00 habrá sesión de yoga, danzaterapia y una muestra de Bollywood. A las 20:30 tendrá lugar una sesión de yoga con música en directo y concierto de mantras (Eva Garrido, Atma del Centro de Yoga Anahata, música grupo Amrita). Y por el Ganges estarán a las 20:00 la muestra de Bollywood.

Y la última jornada, el 10 de junio,el Balcón del Guadalquivir con el nombre del río Misisipi tendrá un encuentro de automóviles clásicos americanos, una actuación de Marcos Elvis, juegos country polulares, Hot Clover Club y la danza con un taller de pasodoble, las actuaciones de Los de Sierra Morena y Yocanto, taller de Folclore andaluz, pasacalles y flashmob de danza.

Actividades de artesanía, gastronomía, deportes y exhibición canina se incluyen también en el programa completo de Río Mundi para el próximo fin de semana.

Etiquetas
stats