Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “En la vida nadie te puede decir que no lo puedes conseguir”

Sandoval, emocionado en el banquillo del El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Su sonrisa lo decía todo. Venía acompañado por los integrantes de su cuerpo técnico. Los ojos le brillaban. Y bromeaba. La cara de José Ramón Sandoval reflejaba una felicidad que era plena. Compartida también, por su plantilla, la afición, la ciudad y los medios de comunicación. El Córdoba había certificado su permanencia en Segunda A minutos antes tras golear al Sporting. “¿Ahora me creéis? Lo tenía muy fácil. He hecho trampa, porque venía a una ciudad que lo quería y eso lo hacía mucho más fácil”, dijo de entrada el preparador madrileño. “Gracias a esta gente que veis detrás (por su cuerpo técnico) y a la que no está aquí ahora mismo. Yo llevaba la bandera, pero eran ellos los que me decían que se podía. Todo el mundo ha tirado del carro”, continuó un técnico pletórico, que aseguró en un momento dado que “en la vida nadie te puede decir que no lo puedes conseguir”.

“No sabéis cuando llegué al club lo fácil que lo veía. Nadie ponía palos en la rueda, todos empujaban. Gracias a vosotros también (por los periodistas). Es un sentimiento y eso es lo que nos ha hecho llevar esto adelante. Una afición que nos ha hecho llevar a toda España un señorío”, prosiguió Sandoval en su cadena de agradecimientos, que concluyó con sus valedores en la entidad califal. “No me puedo olvidar de Luis Oliver y Jesús León, que es más que un presidente. Es persona, tiene valores y por encima de todo quería a esta ciudad. Ojalá esto tenga continuidad”, finalizó en este apartado.

Al de Humanes le cuestionaron si, a pesar de su discurso público, no existió nunca un momento en que dudara en la salvación. “Lo juro por mis hijas, que es lo que más quiero. No ha habido ningún momento que haya dejado de creer. Ni cuando perdimos con el Huesca o con el Granada, porque entraba en ese vestuario y veía que lo sentían y que creían”, aseveró. Acto seguido, Sandoval quiso alabar el trabajo de sus jugadores. “Nunca he visto un vestuario que interactuara tanto. Lo querían. Vine porque vi ese vestuario y dije, se puede con esta gente. Se han dejado ayudar. Sólo hay que ver a Reyes hoy, eso dice mucho de la capacidad que tiene esta ciudad de embrujar”, expuso.

Cuestionado acerca del final, con goleada incluida al Sporting, un aspirante al ascenso a Primera, el madrileño afirmó que había vislumbrado la victoria. Aunque con un 3-0. “Ayer lo visualicé, no la cantidad de goles, pero que sería así, sí. Nunca te lo imaginas así tan perfecto, pero este equipo ha hecho números de estar muy arriba”, señaló. “Había jugadores que estaban totalmente devaluados a nivel externo. Había que dejar que la gente se equivocara, que se atreviera. Ellos son los protagonistas, los que han dejado al equipo en Segunda”, indicó sobre su plantilla.

Etiquetas
stats