Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta de sábado noche en El Arcángel

Seguidores en la grada escuchando la radio | MADERO CUBERO

Cristian López

0

En los momentos decisivos, el mundo del fútbol vuelve a tirar de la tradición más pura. Por segunda jornada consecutiva, las emisoras de radio fueron de nuevo protagonistas en todos los campos de Segunda División, aunque con especial sufrimiento en los que se jugaban la permanencia. La absoluta inmediatez de la ondas se abrió paso a las nuevas tecnologías, como acompañante perfecto, no solo para millones de aficionados en toda España, sino también para técnicos y entrenadores que aguardaban a golpe de pinganillo los resultados de sus principales adversarios.

“Esta última semana (Reus) me ha tocado vivirlo en el banquillo y te intentas abstraer de lo ajeno, pero aún así te pones muy nervioso porque miras lo que pasa en otros partidos, es lógico”, admitía hace unos días el joven Álvaro Aguado. Hoy lo hará desde el césped, aunque seguro que sus compañeros sí que seguirán los partidos desde el banquillo. Las sorpresas son posibles y los nervios estarán a flor de piel. Todos saldrán a ganar. No queda otra. Dar lo que queda en el último enfrentamiento de la temporada en Segunda División. Emoción no falta.

20:30 | Pitido inicial y sólo puede quedar uno

Arrancan Córdoba-Sporting, Lugo-Almería, Numancia-Cultural Leonesa, Tenerife-Albacete, Alcorcón-Reus y Nástic-Rayo Vallecano. Las cuentas son claras para el cuadro blanquiverde, ya que depende de sí mismo y si vence logrará la salvación. El empate también le vale, aunque debería mirar otros resultados. En este sentido, la fórmula es sencilla, debería igualar el resultado que hagan Almería o Albacete.

20:50 | Guardiola encarrila el sueño, pero con calma 

El dominio es claro por parte del Córdoba, que mueve con tranquilidad la pelota. Javi Galán pone el peligro por banda, aunque la mordiente la da el de siempre. Guardiola avisa en una contra en la que coge despistada a la defensa, aunque el línea decreta posición ilegal. No obstante, en la siguiente jugada, el jumillano vuelve a pillar la espalda de la retaguardia rojiblanca firmando un magnífico gol de vaselina en el minuto 10. La permanencia está aún más cerca, ya que otros resultados también ayudan a encarrilar el sueño de la salvación, como es el caso del Numancia-Cultural Leonesa (1-0), que provoca que los leoneses entren en descenso. La locura se desata en El Arcángel, que lleva a su equipo en volandas a golpe de pulmón, y que muy cerca estuvo de celebrar el segundo, tras un espectacular pase en largo de Reyes, con el que el utrerano deja en boca de gol a Fernández, cuyo disparo es atajado con gran maestría por Mariño.

21:15 | El intermedio: Quintanilla y 45 minutos para la épica 

Todos a vestuarios. Primera parte del objetivo cumplida con creces, tras el gol de Quintanilla, que pone todavía más de cara el partido (2-0). El central vasco firma su segundo gol de blanquiverde, y lo ha hace en el tramo más decisivo. “Sí, se puede”, grita la afición cordobesista que está disfrutando de uno de los mejores momentos de su equipo. Los nervios aumentan para el Sporting, que ve perdida su tercera plaza con el triunfo del Zaragoza, y el choque entra en una dinámica más dura justo antes del tiempo de descanso. Ganan Albacete, Nástic y Alcorcón, mientras que al Almería le vale el empate, por lo que es la Cultural la que ocupa la cuarta plaza de descenso, de momento.

21:50 | Nervios y de tú a tú

Momento clave para el desenlace del encuentro. El Sporting sale a por todas tras el paso vestuario, aunque aguantan bien los cimientos del Córdoba. El tiempo se acaba y todos quieren sumar. Eso sí, pese que a las ocasiones visitantes van creciendo, es el Córdoba el que tiene la más clara en el 55. De nuevo es Reyes el que mete un centro perfecto al segundo palo, pero que no logra rematar bien Guardiola. Lo más llamativo ocurre ahora en el Anxo Carro, donde primero es el Lugo el que se adelanta desde la pena máxima, lo que mete al Almería en descenso. No obstante, poco le dura la ventaja al cuadro de Francisco, ya que apenas dos minutos después el excordobesista Fidel pone las tablas, devolviendo de nuevo a la Cultural a la zona roja.

22:15 | El Arcángel es una fiesta 

Ambiente de fiesta y locura desatada con el tercero de Álvaro Aguado. Lágrimas y abrazos. Comunión entre equipo y grada. Objetivo cumplido. El Córdoba vence al Sporting (3-0) y logra la permanencia con 51 puntos, después de un tramo final de liga espectacular. Hora para liberarse y disfrutar. Historia viva de la competición. Y no es para menos, ya que únicamente un equipo más consiguió remontar una desventaja de 13 puntos en apenas 5 meses. Córdoba, Almería, Alcorcón, Nástic y Albacete se salvan, mientras que Cultural, Barça B, Lorca y Sevilla Atlético irán a Segunda B. El playoff lo componen Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia.

Etiquetas
stats