Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quirón abrirá en septiembre su hospital de Córdoba

Infografía del hospital.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Quirónsalud Córdoba, que abrirá sus puertas en la capital cordobesa el próximo septiembre tras una inversión de 55 millones de euros y que generará inicialmente 300 empleos, que serán 500 un año después, es un ejemplo destacado de la apuesta que está haciendo por Andalucía el grupo hospitalario líder de la sanidad privada en España, con más de 100 centros en 13 comunidades autónomas.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, quien ha subrayado que, con sus actuales 22 centros, el grupo hospitalario al que representa “ha hecho una apuesta muy importante en Andalucía”, pues “ha sido una de las comunidades en las que más ha crecido, en centros y hospitales”.

“De hecho --ha resaltado--, en cinco años hemos duplicado el número de hospitales, pues empezamos con un hospital en Málaga, Marbella y Sagrado Corazón de Sevilla y hace cinco años abrimos Campo de Gibraltar”, mientras que “hace dos años adquirimos el Hospital Infanta Luisa en Sevilla y este año vamos a abrir en Córdoba”.

El Quirónsalud Córdoba, cuyas obras, iniciadas en noviembre de 2016, ya están concluyendo, se caracteriza por una arquitectura singular, que dota de gran protagonismo a la luz natural, tamizada a través de una celosía que recubre la fachada, mientras que en el interior destacará por su “amplitud”, siendo también singulares, sustentados en pilares de tipo arbóreo, los accesos a los dos edificios, comunicados entre sí, que constituirán el complejo, en el que la “eficiencia energética” también será una regla.

Además, según ha señalado Serrano, el Hospital Quirónsalud Córdoba estará a la vanguardia de la sanidad privada andaluza, pues dispondrá de “la última tecnología diagnóstica y terapéutica”, y también en lo referido a confort y prestaciones hoteleras, tanto para el paciente, como para los profesionales “de prestigio” que prestarán sus servicios en este hospital, que ofrecerá una “atención integral en todas las especialidades”, con “un trato cercano y personalizado”.

Además, el de Córdoba “es el primer hospital” del grupo “que se hace desde cero con la marca Quirónsalud”, es decir, “todos los hospitales que tenemos en Andalucía, o bien ya estaban hechos y los hemos adquirido, o eran edificios con otros fines, no hospitalarios, que hemos adquirido y adaptado”, de forma que, al haber construido el Quirónsalud Córdoba “desde los cimientos”, se están aplicando mejoras, en cuanto a accesibilidad y comodidad para el paciente, entre otras medidas.

En definitiva, se trata del primer hospital del Grupo Quirónsalud construido siguiendo los estándares del nuevo manual corporativo de calidad Quirónsalud, fruto del consenso, aportación de conocimientos y la experiencia de todos sus profesionales, y abrirá con vocación de prestar servicio, no solo a Córdoba y su provincia, sino también a las provincias limítrofes de Jaén y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, gracias a las buenas comunicaciones con ambas por autovía y AVE.

El hospital tiene previsto comenzar su actividad asistencial en septiembre, abriendo, en una primera fase, “consultas externas y pruebas diagnósticas”, incluyendo “radiodiagnóstico, laboratorio, anatomía patológica y todo lo que significa que el paciente que vaya a consultas se pueda hacer todas las exploraciones que necesite, para llegar a un diagnóstico”.

En una segunda fase está previsto “abrir el hospital completo, con todas las estructuras, pero, en lugar de 100 camas, se abrirán 25”, inicialmente, y también “cuatro quirófanos”, en lugar de los siete con los que contará, “pero así ya empezará” la actividad del área asistencial hospitalaria y quirúrgica, con el objetivo de que, “entre finales de septiembre y mediados de octubre, todas las estructuras, por fases, estén operativas”.

CARTERA DE SERVICIOS Y DOTACIÓN

Quirónsalud Córdoba dispondrá de una completa cartera de servicios, con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas, incluyendo alergología clínica, anestesiología y reanimación, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología y también cirugías cardiovascular, general y del aparato digestivo, oral y maxilofacial, ortopédica y traumatológica, y pediátrica.

Igualmente, la cartera de servicios recoge cuidados críticos, dermatología, diagnóstico por imagen, dietética y nutrición, farmacia hospitalaria, hematología, medicina familiar y comunitaria, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurofisiología, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría, rehabilitación, reumatología, servicio de emergencia, unidad del dolor, urología y urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas.

25.000 METROS CUADRADOS

Con una superficie de 25.000 metros cuadrados, distribuida en siete plantas, dispondrá de 100 amplias habitaciones individuales (cuatro suites), área quirúrgica con siete quirófanos, una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica, dos salas de endoscopia, tres de dilatación-paritorio, hospital de día quirúrgico, UCI con siete puestos, UCI de neonatales con ocho puestos, área de laboratorio integral y hospital de día médico y oncohematológico.

El Hospital Quirónsalud Córdoba estará dotado, además, con la más alta tecnología diagnóstica y terapéutica disponible, entre la que se encontrará una resonancia magnética de 3T, TAC de 128 cortes, ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x, mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia, y ortopantomógrafo.

GRUPO HOSPITALARIO QUIRÓNSALUD

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con cinco centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella (Málaga), Los Barrios (Cádiz) y dos en Sevilla, además de 15 centros médicos de especialidades y diagnóstico y uno de cirugía mayor ambulatoria, que lo posicionan como líder hospitalario privado de Andalucía.

Quirónsalud es el grupo hospitalario privado más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, o Policlínica de Guipúzcoa, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

También trabaja en la promoción de la docencia, ya que siete de sus hospitales son universitarios, y de la investigación médico-científica, pues cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Además, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades, como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología y medicina deportiva, entre otras.

Etiquetas
stats