Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última oleada para llenar El Arcángel

Las últimas colas de la temporada en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ha sido una locura. Ya está prácticamente todo colocado, como se podía prever. Apenas medio centenar de localidades había disponibles aún al mediodía. Un cupo residual, que no impedirá que El Arcángel reviente este sábado con la mejor entrada de la temporada. Se espera rebasar las veinte mil almas. El pasado lunes, en poco menos de tres horas, el Córdoba CF vendió todo el papel disponible. Quedaba la última bala: la remesa de asientos liberados los por los socios. El club consiguió un total de 972 y salieron a taquillas este viernes, a partir de las nueve de la mañana. Como era de esperar, hubo colas para adquirir el pase para ver el partido más intenso que se recuerde en los últimos tiempos. El Córdoba-Sporting de este sábado, a partir de las 20:30, pone en juego una plaza de salvación para los blanquiverdes ante un aspirante al ascenso a Primera. Es la última jornada del campeonato y los de Sandoval dependen de sí mismos: si ganan, el objetivo está cumplido. Si se colocó el cartel de “localidades agotadas” en partidos ante adversarios de menos nombre y con el Córdoba hundido en el descenso, imagínense la situación. El equipo llega con tres victorias seguidas a la espalda y a punto de lograr un milagro. Lo dicho: de locura.

Hubo menos nervios en la zona de taquillas porque muchos de los que llegaban ya tenían reservada su localidad. Eran los miembros de la cola del pasado lunes que se quedaron a punto de conseguirlo. El Córdoba les tomó la identificación y pudieron esperar su turno sabiendo que les esperaba el ansiado ticket. No obstante, los problemas y suspicacias no faltaron en los últimos días. Ha habido quejas de aficionados, de abonados y se detectaron en portales especializados los primeros conatos de reventa. El club ha entendido que hubo detalles por pulir y lo expresó en un comunicado: “El club quiere dar las gracias a todos los socios que se han comunicado con la institución blanquiverde para proceder a dicha liberación. Asimismo, se hace constar una disculpa a todos aquellos que, por algún motivo, han sufrido algún contratiempo en dicho proceso”.

En total, se liberaron 972 asientos de abonados de manera voluntaria. En el proceso se detectó por parte del club que 364 asientos no se podían identificar. Esas localidades salieron a la venta, aunque fuera de la promoción para socios. Se pusieron a la venta en una taquilla aparte al precio habitual para los no abonados, es decir: 10 euros en fondos, 15 en preferencia y 20 en tribuna y anfiteatro. No se sirvieron más de dos entradas de este cupo especial por persona, en un intento de evitar las reventas.

Etiquetas
stats