Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este 'finde' nos vamos de concierto: Fito, Pablo López o la música de Estopa

.

Alejandra Luque

0

Junio llega con fuerza a Córdoba, que vivirá un fin de semana intenso de conciertos. A la vuelta de Fito & Fitipaldis a la capital se suma el doble concierto que el cantante Pablo López se marcará en La Axerquía. Pero no será lo único. Con todos vosotros... ¡La agenda del finde!

Fito & Fitipaldis, en la Plaza de Toros

Córdoba vivirá este viernes uno de los conciertos estelares de su agenda cultural: el que ofrecerá Fito & Fitipaldis en la Plaza de Toros para conmemorar sus 20 años en la música. Para esta gira, la banda bilbaína ha seleccionado únicamente a 20 ciudades para ofrecer sendos conciertos estelares.

La última visita del rockero bilbaíno a Córdoba fue en 2015, cuando también llenó la Plaza de Toros para presentar el que ha sido su último disco, Huyendo conmigo de mí. En este concierto, la banda recordará canciones como Soldadito marinero, Antes de que cuente diez, La casa por el tejado, Por la boca vive el pez o Me equivocaría otra vez.

Pablo López, doblete en La Axerquía

Este fin de semana será muy intenso para el cantante Pablo López. El malagueño ofrecerá un doble concierto en el Teatro de la Axerquía dado el éxito que el artista está teniendo en cada ciudad que actúa. En un primer momento, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) sólo autorizó un único espectáculo, el del 2 de junio. Sin embargo, la intensa venta de entradas provocó que en menos de una semana se agotaran todos los billetes. Por ello, el IMAE dio el visto bueno a un segundo concierto, que se celebrará justo al día siguiente: el domingo 3 de junio.

En sendos espectáculos, el malagueño presentará su nuevo disco Camino, Fuego y Libertad, y recordará aquellas canciones que más le han marcado desde que comenzar su carrera tras participar en Operación Triunfo.

Estopa, a golpe de musical

El grupo de percusión y danza Mayumana ha creado Rumba!, un nuevo proyecto basado en 14 canciones del dúo catalán Estopa y que presentarán este sábado en el Teatro en una doble función: a las 18:00 y a las 20:30. Para la dirección de esta obra, compuesta por Boaz Berman y Geri Berman, Estopa es el mejor exponente de la música mestiza en España y su música como “banda sonora e hilo narrativo” ofrece “un espectáculo desbordante” e interpretado por el elenco de Mayumana.

Tal y como ha dado a conocer la productora, las canciones que interpretarán serán Malabares, El run run, Ke pasa!?, La raja de tu falda, Paseo, Miriam, Partiendo la pana, Primavera, Cacho a cacho, Gafas de rosa, Demonios, Como Camarón, Tu calorro y Pastillas para dormir. Miriam -que responde además al nombre de la protagonista- es un tema inédito ya que Estopa sólo ha dado a conocer varias maquetas del mismo.

El Día Internacional del Juego se celebra en la Casa de la Juventud

Como cada sábado, este 2 de junio, la Casa de la Juventud cederá su espacio a la Asociación Jugamos Tod@s para desarrollar, en esta ocasión, la actividad titulada World Play Day con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Juego, una efeméride que se celebra a nivel mundial cada 28 de mayo.

Como actividades especiales estarán el clasificatorio para el Campeonato oficial de Rummikub (desde las 17:00) y la Jornada Last Level – Nos jugamos el último nivel (desde las 20:00). Puede participar cualquier persona interesada en los juegos y no es necesaria inscripción previa.

Teatro en...

Café Málaga acogerá este domingo a partir de las 19:30 un microteatro a cargo de Eva Pedraza y María Jurado en el que escenificará Dos mujeres con mucha guasa, que cuenta situaciones hilarantes y muy peculiares que se pueden vivir en la vida.

Por su parte, el Teatro El Silo de Pozoblanco celebrará este viernes un espectáculo de circo dirigido a todos los públicos y bajo el nombre Emportats. A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades.

El Ecomercado, en el Bulevar de Gran Capitán

Como cada sábado de cada mes, el 2 de junio regresa el Ecomercado al Bulevar de Gran Capitán, un espacio donde podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc. Junto a las tiendas, el Ecomercado -que está abierto de 10:00 a 15:00- acogerá también una serie de talleres para todo aquel que se acerque hasta este mercado ecológico.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de dos películas: En bandeja de plata (a las 18:00) y El viaje de sus vidas (a las 20:30).

Etiquetas
stats