Leaderboard post 1 Cultura – Infoca – Junta de Andalucia
Atletas en la Carrera Popular Go Fit en su edición de 2017 | TONI BLANCO
Atletas en la Carrera Popular Go Fit en su edición de 2017 | TONI BLANCO

Tras un breve parón, el Circuito Cordobés de Carreras Populares retoma su actividad. La pasión por el atletismo regresa por tanto a la provincia después de que el pasado fin de semana quedara huérfano de competición. En esta ocasión es la capital la que se convierte en escenario de una nueva cita del calendario. Córdoba acoge en apenas tres días la Carrera Popular Go Fit, que esta vez alcanza su octava edición. La prueba se disputa el próximo domingo a partir de las 9:30, hora a la que comienza la categoría reina. Así pues, toca desempolvar las zapatillas.

La Go Fit toma el testigo del Cross Popular de Primavera de La Rambla, que fue la última carrera que se disputó. Se trata de una cita joven pero año tras año con mayor fuerza dentro del calendario provincial. En lo que se refiere a la competición, ésta tiene prevista una prueba reina con una distancia total de 6.000 metros. Un recorrido, con trazado urbano, que arranca y termina en el mismo lugar: la avenida de los Piconeros, junto a las propias instalaciones deportivas Go Fit. En la carrera principal van a estar los atletas juveniles, júnior, sénior y veteranos -así como los que compiten en silla de ruedas-. Después va a ser turno para el resto de categorías, ya de base.

En su anterior edición, la de 2017, la Go Fit acabó con el triunfo de Francisco Vallejo y Marta Polo en la prueba reina. El primero se impuso en la clasificación masculina con un tiempo de 19:10 y una ventaja de casi medio minuto sobre el segundo. Éste fue Rafael Sánchez, que concluyó con una marca de 19:39. Miguel Gómez-Casero subió al tercer cajón del podio al cruzar la línea de meta en 19:47. Mientras, Polo se impuso en la general femenina con una importante diferencia respecto de su más inmediata perseguidora. Cerró su participación con un registro de 21:49 y Ana Cantero, que le siguió en el ranking, lo hizo con uno de 23:49. Por detrás finalizó Ana Moreno con un crono de 23:50.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest