Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra teatral 'El puerto de la felicidad' celebra los 250 años de los pueblos colonos

Presentación de la obra de teatro.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, promueve la creación y representación teatral de la obra teatral El puerto de la felicidad, creada para conmemorar el 250º aniversario de la fundación de los pueblos colonos de La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros.

Según ha explicado la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, “firmamos el convenio de colaboración con estos cinco municipios para que esta iniciativa vea la luz” con el fin “trasladar al conjunto de la población la trascendencia del fuero promulgado en 1767 en la provincia de Córdoba y hacerlo a través de la cultura”.

La también vicepresidenta tercera de la Diputación provincial ha explicado que el montante de los cinco convenios suma 45.000 euros, con el objetivo de “visibilizar una historia común surgida entre estas localidades cordobesas” y ha manifestado que “aprovechamos esta efeméride para profundizar en la cultura, las tradiciones y el patrimonio”.

El puerto de la felicidad estará dirigida por Juan Castilla y la pondrá en escena la compañía Scena13 contando como protagonista con la actriz Eva Pedraza. Las principales plazas de cada una de las localidades acogerán la escenificación, que está previsto tenga lugar en Ochavillo del Río (Plaza Real) este mismo sábado; en Fuente Palmera el día 9 (Plaza Real); en La Carlota el 15 de junio (Plaza de la Iglesia); en San Sebastián de los Ballesteros el 21 de julio (Campo de Fútbol;) y en Fuente Carreteros el 28 de julio (Plaza Real).

El convenio ha sido rubricado por los alcaldes de La Carlota, Antonio Granados; y el de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Enrique González; y los presidentes de las entidades locales autónomas de Fuente Carreteros y Ochavillo del Río, José M. Pedrosa y Aroa Moro.

Etiquetas
stats