Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Magtel recibe un premio por la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad

Entrega del premio.

Redacción Cordópolis

0

Fundación Magtel ha recibido el XIII Premio Fundación Randstad en la categoría de institución por su labor para la inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos en situación de vulnerabilidad. Concretamente, Fundación Magtel ha sido galardonada por su Plan de Formación de Técnico/a Instalador/a de fibra óptica hasta el hogar en el que han participado más de 600 personas en las 39 acciones formativas impartidas hasta el momento en Andalucía, Extremadura, Madrid y Cataluña.

Los resultados obtenidos por este plan son muy positivos ya que dos de cada tres participantes accedieron a un puesto de trabajo en empresas del sector tras culminar su capacitación. Estos datos han sido definitivos para el jurado que, en su fallo, premia al proyecto de Fundación Magtel porque “ha demostrado su compromiso con el fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo entre los colectivos con mayor dificultad de acceso a un puesto de trabajo con un elevado impacto laboral entre las personas con discapacidad, inmigrantes, así como parados de larga duración, mayores de 45 años y que se encuentran en riesgo de exclusión”.

El premio ha sido recogido por Auxiliadora López Magdaleno, presidenta de la Fundación Magtel, en el acto organizado por Fundación Randstad para reconocer el trabajo de empresas, instituciones y medios de comunicación que facilitan la integración laboral de profesionales en riesgo de exclusión social. La presidenta ha destacado el trabajo realizado por Fundación Magtel desde su creación para “generar nuevas oportunidades de empleo en colectivos y territorios especialmente castigados por el desempleo”.

Así, además de la iniciativa premiada, Fundación Magtel impulsa “su programa de becas a través del que 90 recién titulados han tenido en los tres últimos años su primera oportunidad laboral en Magtel con un nivel de contratación superior al 50%” y “la realización de prácticas formativas en centros de trabajo de Magtel por más de 260 estudiantes de campos muy diversos”.

Fundación Magtel es una organización sin ánimo de lucro creada en 2012 dentro del grupo Magtel. Desde entonces trabaja, entre otros proyectos, en programas de formación para personas con dificultades para acceder al mercado laboral en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovables. Igualmente, desde Fundación Magtel se trabaja en proyectos de innovación social que permiten, a través del uso de la tecnología, mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de personas en situación de dependencia.

Premios Fundación Randstad

La decimotercera edición de los Premios Fundación Randstad se ha celebrado en el Casino de Madrid con la participación de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y Presidente de la Fundación Randstad.

Además de Fundación Magtel han sido premiados Auchan Retail por la creación de empleo para personas con discapacidad, AzulThermal por su proyecto para incorporar a personas con discapacidad intelectual como miembros de su equipo comercial; Eneso, en la recién incorporada categoría de Innovación Tecnológica por su desarrollo de soluciones accesibles; la película Campeones en la categoría de Divulgación y Normalización; y, el arquitecto Enrique Rovira-Beleta en la categoría de Compromiso y Liderazgo Inspirador.

Los Premios Fundación Randstad han contado con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad y cuyo Consejo preside su Majestad la Reina. En esta edición, Fundación Randstad ha contado para la secretaria técnica con PwC que se ha encargado de valorar las iniciativas presentadas en las cuatro categorías y de realizar un análisis pormenorizado de cada una de ellas.

Etiquetas
stats