Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilidad estudia aumentar la flota de microbuses para sacar los grandes vehículos del centro

Microbús de Aucorsa en la calle Alfaros.

Carmen Reina

0

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba estudia suplir con microbuses la retirada de los vehículos grandes de varias líneas en el centro de la ciudad. La idea del consistorio es retirar dos de las tres líneas de Aucorsa que actualmente pasan por la calle Alfaros (3, 7 y 12) y ofrecer el servicio a los usuarios de esas líneas con microbuses.

El delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha señalado que esta decisión está aún pendiente de un estudio técnico que avale la reforma que se adopte, ya que hay “criterios técnicos encontrados”. Aún no se ha decidido cuáles de las líneas que pasan por Alfaros serán las que se retiren del centro, eliminando sus paradas de Claudio Marcelo y Diario Córdoba, tramo que el Ayuntamiento quiere suplir con microbuses.

“Estamos valorando cuál sacar y cuál mantener”, ha señalado el concejal. La decisión dependerá, ha dicho, de las aportaciones que hagan los vecinos afectados desde los distintos barrios, que han solicitado ser escuchados en el debate que se tenga en la comisión municipal que tratará este asunto.

“Tenemos pendiente ver qué alternativa le damos a la circulación del centro”, ha reiterado Pino. La intención del Ayuntamiento es ofrecer alternativas con los microbuses a los ciudadanos afectados: “Si quitamos los autobuses grandes habrá que suplir esa posibilidad que se quita a los ciudadanos”, ha dicho.

La comisión que estudia este cambio se reunirá a mediados de junio, después de que haya “habido tiempo más que suficiente” para que todas las partes hayan estudiado la documentación que Movilidad entregó en la anterior reunión. “El objetivo es adoptar una decisión en el seno de la comisión, por consenso”.

Cuestionado, sobre la puesta en marcha del denominado carril rápido para autobuses en el centro de la ciudad, Pino solo ha señalado que se hará “lo antes posible” y que está pendiente de inversiones que pueden ser de los Fondos Edusi o las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Etiquetas
stats