Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los grandes 'pescan' en el Adesal

.

Cristian López

0

El talento tiende al crecimiento, ya sea individual o colectivo. Esa lección ha sacudido al Balonmano Adesal, que de cara al próximo curso es muy probable que no pueda contar con varias de sus más importantes jugadoras. Tras dos años quedándose a las puertas del ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español, los grandes clubes del panorama nacional han decidido apostar fuerte por esos brotes de talento personales que residen en el cuadro fuensantino. El conjunto de Paco Bustos ha asombrado durante varios cursos derribando la mayor parte de los muros que se ha encontrado en el camino. Sin embargo, la falta de presupuesto, además de la propia lógica de progresión de las integrantes, le impide pugnar por retener a jugadoras con cualidades suficientes para competir en División de Honor.

La primera salida oficial ha sido la de Esperanza López. La malagueña cierra tres años en las filas del Adesal para regresar al Rincón Fertilidad Málaga. En el cuadro costasoleño arrancará su tercera etapa, tras haber sido en temporadas anteriores una de las piezas claves en el ascenso a División de Honor y en la consecución de la permanencia al año siguiente. La jugadora de 26 años, que se reencontrará con su hermana Sole López, capitana del conjunto malagueño, ha declarado que su vuelta supone “un reto, ya que todo el mundo es consciente de la manera en que el club ha crecido y como jugadora es un desafío, al ser un equipo formado por las mejores jugadoras de la categoría, se ve con lo demostrado estos años. Voy a estar rodeada de muy buenas jugadoras, lo que me hará seguir creciendo como deportista. El detonante para tomar la decisión de volver a casa es el proyecto deportivo. Europa está en el punto de mira y eso llama mucho como deportista”.

Su salida fue la primera oficial para el Adesal, aunque no la única. De hecho, la cordobesa Alba Sánchez, integrante del equipo desde su etapa base, ha cerrado en las últimas horas un acuerdo con el Balonmano Zuazo, también de División de Honor. Sánchez ha sido una de las referentes en ataque del conjunto de Paco Bustos durante los últimos años. De hecho, en la fase regular finalizó entre las 20 máximas goleadoras del Grupo D, siendo la tercera de su equipo.

Por último, todo indica que Fátima Suare también dará el salto a la máxima categoría. La portuguesa, que está campaña se ha asentado además con la selección absoluta de su país, estaría a punto de firmar con el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, según publica El Comercio. La lateral lusa coincidirá con su paisana Soraia Lopes en el equipo gijonés, vigente campeón de la Copa de la Reina y que el próximo año debutará la Copa Challenge.

Etiquetas
stats