Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La procesión del Corpus repetirá itinerario y contará con doce altares

Procesión del Corpus Christi en 2017 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebrará en Córdoba el próximo domingo 3 de junio con la salida procesional del Santísimo Sacramento en la custodia que realizara Enrique de Arfe para la Catedral. La procesión discurrirá por las mismas calles del año pasado, no alejándose demasiado del primer templo de la diócesis.

Así, el recorrido tras salir por la Puerta de las Palmas será Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, plaza Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos, Cardenal Herrero y Puerta del Perdón de nuevo para entrar a la Catedral. Pasada la Puerta del Puente habrá un altar en el que se celebrará un acto de adoración eucarística, como es costumbre.

Los actos del domingo comenzarán a las siete de la tarde con una Eucaristía que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la Catedral y concelebrará el Cabildo y el clero de la ciudad. Una vez que finalice comenzará la procesión y contará con la intervención del coro del Seminario San Pelagio. Previamente, los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, a las ocho de la tarde, se celebrará el Triduo Eucarístico, también en la Catedral.

A lo largo del recorrido de la procesión habrá dispuestos once altares que se encargarán de montar otras tantas hermandades cordobesas. La Expiración lo hará delante del retablo de la Virgen de los Faroles, en Cardenal Herrero, el Amor, la Misericordia, la Merced, el Remedio de Ánimas y la Paz los dispondrán en la calle Magistral González Francés. Por su parte, la Sangre y el Huerto los montarán en Cardenal González, las Penas de Santiago en Ronda de Isasa, mientras que la Sentencia y Carmen de San Cayetano los ubicarán en la calle Torrijos.

Etiquetas
stats