Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés David Estepa, con los Hispanos Júnior

.

Cristian López

0

La fábrica de talento del Córdoba Balonmano sigue dando sus frutos más allá de las fronteras de la provincia. Un canterano granate, que ahora ofrece su talento al servicio del FC Barcelona Lassa, buscará estar presente con España en una nueva cita internacional. El central David Estepa ha entrado en la lista de 18 jugadores seleccionados por Isidoro Martínez, técnico de los Hispanos Júnior, de cara al Campeonato de Europa de Eslovenia 2018, el próximo gran evento del conjunto español y último antes de disputar el Campeonato del Mundo de la IHF 2019 de la categoría el próximo verano en Pontevedra y Vigo. Así, el preparador mantiene la confianza en uno de los pilares de la columna vertebral que conquistó la medalla de plata en el Mundial de Georgia 2017 el pasado verano.

La expedición nacional afrontará la preparación en tres etapas. En primer lugar, entre el 10 y el 17 de junio, los seleccionados entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, y para entonces además está previsto que Isidoro Martínez informe de la lista definitiva de 16 jugadores. Posteriormente, entre el 22 de junio y el 8 de julio, España se alojará en la Residencia Joaquín Blume del Consejo Superior de Deportes, justo antes de disputar el Airport Trophy 2018 en Kloten, con la presencia de Alemania, Francia y Suiza, y de ahí partirá a Monóvar para disputar dos compromisos amistosos ante Portugal el 6 y 7 de julio. Finalmente, el 18 de julio volará hacia Eslovenia.

España se dará cita en el torneo continental del 19 al 29 de julio, donde se medirá a Croacia, Rusia y Polonia en el Grupo C. Por su parte, Alemania, Islandia, Suecia y Rumanía estarán en el A; Eslovenia, Serbia, Noruega e Israel en el B; y Francia, Dinamarca, Portugal y Hungría en el D.

El resto de convocados son Adrián Torres (Secin Group Alcobendas), Kilian Garajonay Ramírez (Liberbank C. Encantada), Ian Tarrafeta, Sergi Franco, Adriá Martínez, Pau Navarro y Pol Valera (Fraikin Granollers), Alberto Sanz (Quabit Guadalajara), Mikel Amilibia y Eneko Goenaga (Amenabar ZKE), Álvaro Cabello (Ciudad de Málaga), Antonio Serradilla (Balonmano Montequinto), David Soriano e Iván Montoya (Agustinos Alicante), Juan Antonio Sarió (iKasa Balonmano Madrid), Gonzalo Pérez (Abanca Ademar León) y Mikel Zabala (Eibar Eskubaloia).

Etiquetas
stats