Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aythami, el héroe anhelado: “Este gol no es mío, es de Córdoba entera”

Aythami, tras marcar el gol de la victoria | LOF

Rafael Ávalos

0

Quizá a muchos se les escapara en el momento exacto: “Aythami de mi vida”. Como una exclamación de recorrido inabarcable. Con uno de los recuerdos más gratos de los aficionados al fútbol en España muy presente. No es lo mismo, pero sabe incluso mejor. De ahí que su gol fuera celebrado este domingo en cierto modo como aquel de Iniesta en Sudáfrica. Porque con este tanto, el Córdoba no sólo permanece dentro del sueño de la permanencia sino que refuerza la opción de que se haga realidad. Todo es en buena parte, que no en toda -no es justo restar méritos al colectivo-, a Aythami. El canario es el héroe anhelado, que además apareciera en el instante preciso. Su cabeza le da un triunfo vital al conjunto blanquiverde, que ya está fuera del descenso. Aunque él considere que la diana no es suya. “Yo estaba ahí y la metí, pero éste es el gol de Córdoba. Yo siento que este gol es de todos”, afirmó tras el encuentro en Reus.

En la localidad tarraconense es donde el cuadro califal regresó a la vida tras perder el hilo durante un buen puñado de minutos. De ahí que el central estuviera visiblemente emocionado a la hora de atender a los medios después del partido. “Se me ponen los pelos de punta, porque hay muchas emociones, muchas historias y muchísimas cosas detrás de esta victoria. A seguir y a luchar”, expresó. “Gracias y enhorabuena al equipo y a la afición”, quiso señalar también. El zaguero fue cuestionado sobre si este tanto era el más importante de su carrera. “Seguramente. Tampoco es que meta muchos, aquí sí”, bromeó. Enseguida aprovechó para insistir en su mensaje e ir un poco más allá. “Este gol no es mío ni de los jugadores, es de Córdoba entera. Estoy emocionado y sólo pido que el próximo sábado estemos como el último y como ha estado la gente aquí hoy, que nos salvemos y después ya habrá tiempo de celebrar”, indicó.

Lo cierto es que el veterano central, todo carácter y compromiso, es una de las piezas clave para entender la remontada, tan épica como histórica a falta de broche, del equipo que dirige Sandoval. Suyos fueron dos goles para sumar seis puntos vitales, los de Alcorcón y Tarragona. Como suya es la diana que devuelve la esperanza a toda una ciudad después de tenerla quebrada. “Aythami de mi vida”, de nuevo. “Me quedo con el empuje del equipo. Hemos sufrido. Ellos pudieron ganarnos y al final cayó el partido de nuestro lado. Estoy emocionado y feliz. Este vestuario y la gente estamos felices. La gente del fútbol que está viendo lo que estamos haciendo está disfrutando”, afirmó.

Por supuesto, el canario no olvidó todo lo que lleva recorrido el Córdoba desde que él y otro valientes llegaron para hacer probable lo imposible. Y de ahí a intentar hacerlo real. “Llevo cuatro meses aquí y no hay un solo partido que no hayamos ganado sin sufrir. Nos decían que a ver si podíamos estar salvados a falta de dos jornadas y era imposible. Estamos afrontando cada partido como una final, son 500 finales en cuatro meses. Hemos sufrido. La semana que viene también vamos a hacerlo y no vamos a salvarnos sin sufrir”, expuso. Fue antes de finalizar su paso por la zona mixta del Estadio Municipal de Reus y arrancar a llorar. Porque el llanto, como el de Sandoval o el que provocó en una afición desbordada por las emociones, era incontenible. Aun cuando era el héroe anhelado.

Etiquetas
stats