Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la heroína: la Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga “muy activos”

Droga y dinero recuperados en la operación de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha desmantelado en Palma del Río y Villa del Río dos puntos “muy activos” de venta de droga “al menudeo”, uno de ellos establecido en un establecimiento comercial ubicado en las inmediaciones de un colegio público de Villa del Río. En los dos los agentes han intervenido heroína, una droga que casi había desaparecido y que ha regresado a las calles, según los últimos alijos policiales.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, entre los dos operativos se ha procedido a la detención de tres personas, una mujer de 62 años y dos varones uno de 52 y otro de 19 años. Asimismo, se ha procedido a la investigación de un menor de edad, todos ellos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

El primero de estos operativos se llevó a efecto el pasado día 16 de mayo en Palma del Río, tras tener conocimiento el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, a través de varias informaciones recibidas y de una intensa actividad operativa, de la existencia de un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes, concretamente heroína y cocaína, en la barriada del V Centenario de la localidad de Palma del Río.

Tras obtener los indicios suficientes del tráfico en “menudeo” de drogas en uno de los domicilios de la citada barriada, se solicitó del juez autorización para practicar un registro en el domicilio investigado, la cual fue autorizada y llevada a efecto en la mañana de dicho día.

Fruto del registro practicado, la Guardia Civil además de la detención de los dos responsables del punto de venta, de 52 y 19 años, ambos con antecedentes policiales por la comisión de hechos similares y la investigación de un menor de edad, se han intervenido 33 dosis de heroína, 16 dosis de cocaína, todas ellas dispuestas para su venta, más de 6.000 euros en efectivo, al parecer producto de la venta de las drogas, así como útiles de corte para la preparación de las sustancias y otros elementos utilizados para preparar las dosis de sustancias estupefacientes.

En la explotación de este operativo han intervenido el Puesto Principal de Palma del Río, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Córdoba, el Servicio Cinológico y efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río.

El otro operativo se llevó a efecto la noche del pasado día 19 de mayo, en Villa del Río, fruto de la colaboración ciudadana, tras tenerse conocimiento de que en un establecimiento comercial dedicado a la venta de comestibles, supuestamente se estaba vendiendo cocaína y heroína al “menudeo”.

Ante ello, por efectivos de la Guardia Civil de Villa del Río apoyados por efectivos del Servicio Cinológico de la Comandancia con perro adiestrado en la detección de drogas, se procedió a la inspección del citado establecimiento, localizando en el interior del mismo, oculto en el interior de un botellero, 12 papelinas de heroína, 1 papelina de cocaína, así como más de 500 euros en billetes fraccionados que la propietaria del establecimiento portaba ocultos entre su ropa interior.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención de la propietaria del establecimiento, una mujer de 62 años como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

Con el operativo desarrollado en Palma del Río, la Guardia Civil ha logrado además de la detención de dos traficantes de droga, desmantelar un punto muy activo de venta de drogas establecido en una barriada de la localidad.

Con el operativo realizado en Villa del Río, la Guardia Civil ha logrado además de la detención de una traficante de drogas, desmantelar un punto de venta muy activo de drogas establecido en un establecimiento comercial ubicado en las inmediaciones de un colegio de la localidad.

Etiquetas
stats