Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Unos cordobeses que llegan los últimos y se colocan los primeros... en 'Factor X'

Los cuatro cordobeses que han triunfado en las audiciones de ‘Factor X’.

Redacción Cordópolis

0

Son cuatro jóvenes cordobeses del municipio de El Carpio. Tienen entre 20 y 24 años y han dado vida al grupo El Duende Callejero. Este viernes llegaron los últimos, pero se colocaron los primeros en la primera fase de Factor X, el popular programa que busca descubrir talentos en Telecinco.

Como les ha dicho Xavi Martínez, uno de los padrinos, durante su audición: “Los últimos serán los primeros”. El grupo cordobés ha sido el último en salir pero ni la espera ni los nervios les ha restado ni un mínimo de su magia. Este grupo flamenco ha vuelto a brillar sobre el escenario y Xavi no lo ha dudado, otorgándoles la silla del grupo femenino UNA. Ahora tendrán que enfrentarse cara a cara con Son de sol.

Los cordobeses aseguraron que no son músicos profesionales, que tienen “poquísima experiencia” y que no son “perfectos” cantando. Pero eso sí, tienen ese “duende” que consiguió contagiar a todo el jurado. Tanto es así que segundos después de finalizar su actuación, Risto Mejide les dio las gracias por haber participado en las audiciones. “Sois aire fresco. Me habéis encantado”, les aseguró el publicista.

A este “sí rotundo” le siguió el de Laura Pausini, que se enamoró del grupo “desde los zapatos hasta la punta del pelo”. Xavi Martínez y Fernando Montesinos dieron también la aprobación a la banda, aunque éste último le sugirió a sus componentes que eliminaran “la delincuencia de encima”, ya que el estilo del grupo recordó al de Los Delinqüentes, una influencia musical que reconocieron los artistas.

Etiquetas
stats