Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Río Mundi suma a su programación la armónica y la voz Blues y Soul de John Nemeth

El bluesman norteamericano John Németh

Juan Velasco

0

El cantante, compositor y bluesman norteamericano John Németh (Idaho, 1975) es la última y flamante incorporación al cartel del Festival de las Experiencias, Río Mundi, que se desarrolla entre el 8 y el 10 de junio en el entorno del Río Guadalquivir y la Ribera de Córdoba.

Se trata de uno de los platos fuertes internacionales de un festival que, en el plano musical, abarca diversos estilos y géneros -rock, pop, electrónica o música del mundo-, así como otras actividades: deporte, gastronomía, artesanía o medio ambiente.

La actuación de Németh, que acude junto a su banda The Bluedreamers, la anunció en redes sociales el propio festival el pasado martes, aunque no han indicado si, como parece lógico, formará parte del escenario Mississipi, que es el que mejor se adapta a las características vocales y musicales de este gran artista, un verdadero virtuoso de la armónica.

Ganador hace unos años del premio al mejor artista Soul Blues y mejor álbum Soul-Blues en los Blues Music Awards, la visita de Németh a Córdoba y Río Mundi se enmarca en su segunda gira por España, donde va a presentar su nuevo álbum, Feeling Freaky, un trabajo que saca todo el partido posible de su armónica y del blues de memphis en clave mucho más festiva que introspectiva.

Su actuación se une en el escenario Mississipi a la de bandas como Red Beard, The Wild Horses o los cordobeses Gladys Rockin. En el resto de escenarios -un total de 7 con actuaciones musicales-, destacan los conciertos de bandas como Medina Azahara, Los Aslandticos, Kilema, Miriam Toukam, Gabacho Maroc o Amity; además de los djs Javi Redondo, Rayko o James Rod, entre una treintena de artistas.

Etiquetas
stats