Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presjovem ya es historia: un juzgado declara su extinción

Imagen de archivo de una actuación de Presjovem

Carmen Reina

0

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha declarado la extinción de la Asociación Pro-Escuela de Jóvenes Músicos de Lucena, germen de Presjovem y el festival internacional de música que durante 25 años se ha celebrado entre la ciudad lucentina y la capital.

Ahora, el juzgado ha declarado la extinción de la entidad y el cierre de su hoja de inscripción en el Registro Mercantil después de que hubiera pasado por un concurso voluntario de acreedores declarado en marzo de 2017, según consta en la publicación sobre ello del Boletín Oficial del Estado (BOE).

El concurso de acreedores se declaró concluido y archivadas las actuaciones “por falta de bienes” de la Asociación Pro- Escuela Jóvenes Músicos. Cabe recordar que, tras la celebración del 25 aniversario de la escuela y el festival en 2015, la asociación se encontró ante una falta de recursos económicos que impidieron las dos siguientes ediciones.

Junto a la falta de capital privado, se unió la ausencia de subvenciones públicas, quejas que ya se hicieron públicas entonces y que los promotores expusieron como causas de la suspensión de la cita musical. Asimismo, el descenso del número de alumnos inscritos en algunas especialidades aceleró la decisión de la organización de cancelar entonces el evento.

La Escuela Internacional de Música Presjovem estaba dirigida a la formación de excelencia de jóvenes músicos entre 12 y 20 años de edad de toda la geografía nacional que, previa selección, participaban en régimen de internado durante todo el mes de agosto junto a un profesorado de prestigio nacional e internacional. El festival se celebraba en singulares espacios escénicos. Tanto la Escuela como el Festival Presjovem nacieron en 1991 en Lucena y, tras 17 ediciones desarrollándose en el municipio cordobés, la asociación decidió trasladarse a la capital.

Etiquetas
stats