Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emilio Aumente no dimite (de momento)

Emilio Aumente, con Alba Doblas, este jueves en la sala de prensa | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Emilio Aumente no se va. Tampoco iba a abandonar su acta de concejal. Lo que está en riesgo, de momento, es su responsabilidad como delegado de Seguridad. Y está pendiente de una reunión que este jueves está manteniendo con la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y que ha interrumpido para asistir a la Junta de Gobierno Local y su rueda de prensa posterior.

“He tenido reunión con la alcaldesa ahora mismo y voy a continuar con ella en breves momentos”, aseguró Aumente, en una masiva comparecencia de prensa. “En esa conversación que tenemos tomaré la decisión. La alcaldesa es la primera que debe de conocerla”, insistió el edil, que ha acudido a su despacho y a sus responsabilidades esta mañana. “Yo no voy a salir corriendo”, dijo el concejal, quien insistió en que lo que puso a disposición fue su responsabilidad como delegado de Seguridad.

“Si no hay personal pondría a disposición el cargo del área de Seguridad. Eso es lo que yo he dicho. Este tema hay que resolverlo de una forma inmediata”, insistió. Aumente espera sacar con la alcaldesa y con el delegado de Personal, David Luque, ambos compañeros de partido, el compromiso de que se convocarán las plazas necesarias para bomberos y policías locales.

“Yo aguanto mucho, pero hay determinadas cuestiones que me cuesta mucho trabajo, como son las falsedades y decir que yo miento. Yo no he mentido nunca. Ver en una pancarta que Aumente miente y dimite me revuelve las tripas. Lo considero... No he cambiado. Hay un problema y hay que resolverlo”, explicaba el concejal, quien lamentaba además que se hiciera una relación de su responsabilidad con el incendio en la caseta de la peña Fosforito durante la Feria.

Junto a Aumente compareció Alba Doblas. La concejala de IU destacó que “lo que ha expuesto Emilio es la punta de un iceberg. Hay una situación difícil en todas las delegaciones municipales. Hay que dar un giro de 180 grados a las políticas de recursos humanos en este Ayuntamiento para tratar de acometer decisiones definitivas”, dijo.

Más duro fue el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien este jueves aseguró que el anuncio de Aumente “es incomprensible” y le pidió “mesura, prudencia y mucha responsabilidad”, sobre todo por haberlo hecho en mitad de la Feria. “Hay que acabar la Feria con toda la tranquilidad del mundo. Los silencios matan y ayer tenía que haber hablado la alcaldesa”, lamentó. Fuentes mostró su apoyo a los bomberos, “sabiendo que están trabajando en condiciones muy mejorables, con un insuficiente retén”, y “también al gobierno porque tenemos que sacar la Feria adelante”.

Etiquetas
stats